archivo de noticias


Temporada 2016/2017

Plazo Nuevas Inscripciones

A partir del próximo lunes 17 de Julio se abre el plazo para realizar las inscripciones de nuevas alumnas para la temporada 2017/2018.

Las inscripciones se realizarán en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa hasta completar plazas.

 

Los grupos con plazas disponibles son:

Grupo 1 - 1°T (lunes y viernes de 5 a 6h)

10 plazas disponibles

2011/2010/2009

 

Grupo 2 - 1°T (martes y jueves de 5 a 6 h)

10 plazas disponibles

2008/2007/2006/2005

 

Iniciación Peques (martes y jueves de 6 a 7 h)

7 plazas disponibles

2012/2013

 

Para cualquier duda o alguna consulta en particular podéis escribirnos a ritmicacastro@hotmail.com

 

Festival Fin de Curso

El próximo Jueves 15 de junio a partir de las 17'30 horas en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa llevaremos a cabo la clausura de la escuela en esta temporada 2016-2017.

 

Participaran todas nuestras gimnastas con los ejercicios que llevan preparando todo el año tanto para exhibiciones y competiciones como los ejercicios creados especialmente para este día.

 

¡¡¡Os animamos a venir a verlo!!!

 

 

 

 

 

 

Broche final a esta temporada

Con los Campeonatos Escolares de Promesas, Promoción y Tecnificación finalizamos la temporada de competiciones.

Un total de 19 medallas han sido conseguidas este fin de semana.

 

En el Campeonato de Promesas el conjunto Benjamín formado por Izaro, Itsaso, Ixone, Adriana, Maitane y Aitana junto a los individuales de Izaro e Ixone se alzó con la medalla de plata.

El conjunto Castro Urdiales 2 en la categoría alevín con pelotas formado por Naroa, Marina, Elba, Laia, Alicia y Mariola y con los ejercicios de Elba con manos libres y Laia con cuerda también obtuvo la medalla de plata en su primera salida y primer campeonato escolar.

El conjunto Castro Urdiales 1, en ésta misma categoría, formado por Alejandra, Laryssa, Carolina, Uxue, Masha y Aitana con los individuales de cuerda de Alejandra y manos libres de Laryssa tras un muy mal día no consiguieron clasificarse quedando en 4º posición.

 

En el campeonato de promoción Mateo Sáez fue segundo en categoría baby.

Carolina García en categoría prebenjamín y Lorea en categoría benjamín se proclamaron campeonas consiguiendo el pase para el próximo año a tecnificación.

En la categoría alevín con cuerda Ángela fue medalla de bronce y María Nazabal sexta clasificada.

Nuestras infantiles Elaia, Alicia y Paloma con sus ejercicios de mazas fueron 2°, 3° y 4° respectivamente.

 

En el Campeonato de Tecnificación Ainara en categoría benjamín fue medalla de oro consiguiendo también la primera posición por equipos junto a Lorea.

En la categoría cadete Naia se alzó con el triunfo en ambos aparatos (aro y cinta) y en la general. Leire fue segunda en cinta y medalla de bronce en aro y en la clasificación general.

Elena en categoría juvenil con ejercicios de cinta y pelota también obtuvo la medalla de oro en ambos aparatos y en la general.

 

Enhorabuena a todas nuestras chicas y a nuestro baby Mateo por ésta gran temporada.

Hay que seguir trabajando y ya pensando en la próxima.

Campeonatos Escolares Promoción-Tecnificación  y Promesas

Este sábado 27 de mayo en Suances se celebrarán los Campeonatos Escolares de promoción, tecnificación y promesas.

 

En promoción competirá:

Mateo Sáez Cat. Baby

Carolina García Cat. Prebenjamín

Lorea Rubio Cat. Benjamín

Ángela Fernández y María Nazabal en Cat. Alevin

Alicia Ramírez, Elaia Martín y Paloma Ortiz en Cat. Infantil.

 

En tecnificación nuestras gimnastas serán:

Ainara Angulo Cat. Benjamín

Leire Hernandez y Naia Supervía en Cat. Cadete.

Elena Castro en Cat. Juvenil.

 

Y en el campeonato de promesas:

Conjunto Benjamín formado por Izaro, Itsaso, Ixone, Maitane, Adriana y Aitana

Conjunto Alevín 1 formado por Alejandra, Aitana Laryssa, Carolina, Uxue y Masha

Conjunto Alevín 2 formado por Elba, Laia, Alicia, Naroa, Marina y Mariola.

 

¡¡¡Muchísima suerte!!!

 

20 Medallas en la Final de la Liga Cántabra

El pasado sábado 20 de mayo jornada de mañana y tarde se realizó en nuestro pabellón Peru Zaballa la final de la Liga Cántabra de gimnasia donde participaron 15 gimnastas individuales y dos conjuntos de nuestra escuela.

 

Mateo Sáez en Categoría Baby 2º clasificado.

Carolina García Campeona de la Categoría Prebenjamín.

Lorea Rubio y Ainara Angulo Campeona y Subcampeona respectivamente de la categoría Benjamín.

Gran actuación de María Nazabal en la categoría Alevín de la Liga B quedando Subcampeona en cuerda, manos libres y en la general.

 

En Infantil A, Rocío Sáez obtuvo la medalla de oro en mazas y en la general y la medalla de bronce en el ejercicio manos libres.

Maria Bartolomé con un gran ejercicio de manos libres fue Subcampeona y además medalla de bronce en la clasificación general.

En la Liga B, gran evolución de Alicia Ramírez obteniendo la segunda posición con el ejercicio de manos libres y Elaia Martín realizó dos ejercicios bastante correctos pero no le bastaron para alcanzar el podium.

 

En la categoría Cadete A Leire Hernández obtuvo la medalla de bronce con el ejercicio de cinta. Su compañera Diana a pesar de ir en las primeras posiciones en las anteriores fases realizó uno de los peores campeonatos de toda la temporada por lo que no pudo optar al podium en ninguna de las clasificaciones.

En la Liga B Naia Supervía fue medalla de oro en cinta y medalla de bronce en la clasificación general.

Elena Castro e Itziar Mena con algunos fallos en sus ejercicios no lograron alcanzar las primeras posiciones y Sheila Andrés ésta vez en la Categoría Absoluta fue campeona en ambos ejercicios y en la clasificación general.

 

El conjunto Benjamín formado por Izaro, Itsaso, Ixone, Maitane, Adriana y Aitana en su primer campeonato oficial obtuvo la medalla de plata.

El conjunto alevín formado por Laryssa, Alejandra, Carolina, Aitana, Uxue y Masha realizó una muy buena actuación en la categoría Alevín A con un ejercicio de pelotas.

 

¡¡¡Enhorabuena!!!

Gala Anual Federación Cántabra

El pasado viernes 19 de mayo en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena se celebró la gala anual de la Federación Cántabra de gimnasia.

 

A continuación os dejamos unas fotos de las gimnastas premiadas que pudieron ir a recoger su diploma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Final Liga Cántabra de Gimnasia

Este sábado día 20 de mayo en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa en jornada de mañana y tarde, se llevará a cabo la Final de la Liga Cántabra de Gimnasia en modalidad individual y de conjuntos y el Sector para el Nacional Absoluto, organizado por la Federación Cántabra de Gimnasia junto con la Escuela Municipal de Deportes de Castro Urdiales.

 

La competición comenzará a las 09.30 horas con la Final Individual del Grupo A y el Sector. La Final Individual del Grupo B será a partir de las 13.00 horas y la Final de Conjuntos A y B se llevará a cabo de 15.30 h a 17.00 h.

 

Una jornada muy intensa en la que estarán las mejores gimnastas de Cantabria que ya obtuvieron su pase en las 2 anteriores fases.

Nuestra escuela participará con 10 gimnastas en la Final Individual del grupo A, 4 gimnastas en la final Individual del Grupo B y 2 conjuntos en la final del grupo A.

 

La entrada será gratuita por lo que si queréis disfrutar de una gran jornada de rítmica os animamos a acercaros el Sábado por el Polideportivo Municipal Peru Zaballa.

 

¡¡Mucha suerte para nuestras chicas y a por todas!!

 

Campeonato de España en Edad Escolar

Ya estamos de vuelta de Ourense después de disfrutar de una gran experiencia en el Campeonato de España en Edad Escolar junto al resto de la delegación cántabra.

 

Muy orgullosas de nuestras gimnastas Rocío e Itzi por defender tan bien sus ejercicios en este Nacional de tantísimo nivel.

 

¡¡¡Enhorabuena chicas!!!

¡¡¡ Nos vamos a Ourense !!!

Durante este fin de semana se llevará a cabo el Campeonato de España en Edad Escolar en la ciudad de Ourense.

 

Rocío Sáez con los aparatos de mazas y cuerda e Itziar Mena con el ejercicio de cinta junto a sus compañeras Rosa Zamanillo, Alba Franco y Yelizaveta Kostikova representarán a Cantabria en este Nacional.

 

Mucha suerte y a disfrutar de la experiencia.

 

Rocío Sáez - Diploma Nacional 4º Clasificada

Diploma 4ª Clasificada Infantil Base Mazas de 195 participantes.

¡¡¡Enhorabuena!!!

Volvemos del Nacional muy contentas y rozando el podium

Nuestra gimnasta Rocío Sáez con su ejercicio de mazas después de una muy buena actuación obteniendo un 10'017 se colocó en primera posición encabezando la clasificación de la categoría infantil base, la cual abandonaría horas después hasta colocarse en una 4 posición a escasas centésimas de la tercera, 0'083.

 

Por primera vez nos quedamos a las puertas del podium en un Nacional, lo cual no es nada fácil ya que participaban 195 gimnastas en esta categoría por lo que volvemos satisfechas con la actitud mostrada en pista y con la gran experiencia y satisfacción de obtener un Diploma de 4 clasificada.

 

María Bartolomé también en categoría infantil obtuvo una fantástica posición 46 en su primer Campeonato de España que estamos seguras que le servirá para coger tablas y experiencia de cara a los próximos nacionales.Muchos nervios antes de pisar el tapiz pero como siempre defendió su ejercicio con la expresión que a ella le caracteriza.

 

Diana Dyhdalo en una categoría cadete muy disputada consiguió por fin vencer sus nervios en un nacional y realizar un ejercicio de aro muy correcto consiguiendo un 9'783 y la posición 22 de 191 gimnastas en ésta categoría.

 

Nuestra juvenil Sheila Andrés realizó un ejercicio brillante de cinta consiguiendo la posición 18 y su compañera Itziar Mena con alguna pequeña imprecisión obtuvo el puesto 57 de 176 gimnastas.

 

Ésta vez, controlamos los nervios que supone estar en un Nacional y volvemos de Guadalajara muy contentas con el trabajo realizado.

¡¡¡Enhorabuena chicas!!! Muy orgullosas de vosotras.👏👏👏

Nacional Base Individual - Guadalajara

Nuestras gimnastas María, Rocío, Itzi, Diana y Sheila han llegado esta mañana a Guadalajara para participar en el Campeonato de España Base Individual.

 

Hoy jueves participarán en categoría juvenil Itziar Mena a las 21'22h y Sheila Andrés a las 21'31h.

 

Mañana será el turno de las infantiles Rocío Sáez y de María Bartolomé a las 10'48h y a las 10'55h respectivamente. Diana Dyhdalo competirá en categoría Cadete a las 12'24h.

 

Muchísima suerte a las 5 y a demostrar el trabajo realizado.

 

 

 

 

Última parada antes del Nacional

Este año no hemos parado ni en las vacaciones de Semana Santa, nuestras chicas viajaron ayer al Torneo Nacional organizado por el Club Gimnasia Isis en Grado.

 

Rocío Sáez fue la primera clasificada en la categoría infantil base con mazas y María Bartolomé consiguió la medalla de bronce en esta misma categoría.

Diana en categoría cadete base con un ejercicio de aro fue la tercera clasificada.

Y nuestras gimnastas juveniles base, Sheila e Itzi, con ejercicios de cinta, a pesar de varios fallos durante el ejercicio consiguieron ser medalla de oro y plata respectivamente.

 

Aún nos quedan 11 días para participar en el Campeonato de España base individual que se celebrará un Guadalajara y seguiremos entrenando a tope estás vacaciones esperando que llegue el día.

Aún se puede mejorar.....

¡¡¡Enhorabuena Chicas!!!

Buenos resultados en nuestro VIII Torneo

En escolares se clasificaban las 4 primeras gimnastas y en el nivel Federado Base se clasificaban las 5 primeras gimnastas y nuestras niñas cosecharon grandes éxitos obteniendo un total de 16 medallas y trofeos en varias de las categorías, siendo pódium la mayoría de ellas.

 

La más peque de las individuales de competición, la prebenjamín Carolina García, consiguió una fantástica medalla de oro con un ejercicio de manos libres en su primer torneo.

En categoría Benjamin B con ejercicios de manos libres nuestras gimnastas hicieron doblete, siendo Lorea Rubio campeona de la categoría y Ainara Angulo subcampeona.

En la categoría Alevin B con cuerda Ángela Fernández fue medalla de plata y Maria Nazabal obtuvo un 4º puesto.

Paloma Ortiz ganó en la categoría Infantil B con ejercicio de mazas y Elaia Martin se subió al pódium siendo bronce. Alicia Ramirez con varios fallos se quedó fuera de la clasificación.

En la categoría Cadete del Escolar A Leire Hernández fue 1ª en cinta, 3ª en Aro y 2ª en la general y Naia Supervía obtuvo la medalla de oro en Aro y en la clasificación general y la de plata con el ejercicio de cinta.

 

Tras las gimnastas escolares llegaba el turno de las Federadas Base, por parte de la escuela de Castro participaron 6 gimnastas individuales obteniendo 3 de ellas pódium.

Rocío Sáez con un arriesgado ejercicio de mazas se proclamó un año más Campeona de la categoría Infantil Base. Su compañera Maria Bartolomé un fantástico 3º puesto en ésta misma categoría.

En la categoría Cadete Base Diana Dyhdalo con varios fallos en el ejercicio de aro quedó fuera de la clasificación en un séptimo puesto.

Sheila Andrés fue medalla de bronce de la Categoría Juvenil Base Cinta y Elena Castro e Itziar Mena en ésta misma categoría fueron sexta y octava respectivamente.

Y para finalizar, destacar la exhibición de Mateo Sáez, primer gimnasta masculino en la Escuela de Gimnasia Rítmica de Castro.

 

¡¡¡Enhorabuena a todos!!! Y a seguir trabajando.....

Agradecer a todos los padres de nuestras gimnastas por su colaboración y apoyo para que todo salga bien.

Y a todos nuestros patrocinadores que nos apoyaron en este evento.

 

VIII Torneo Nacional Ciudad de Castro Urdiales

Este domingo 9 de abril a las 09.30 horas, se celebrará en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa el VIII Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Ciudad de Castro Urdiales, organizado por la escuela municipal de deportes junto con el Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Concejalía de Deportes, Juventud y Festejos.

 

Participarán aproximadamente 100 gimnastas de 17 clubs y escuelas diferentes, procedentes de País Vasco, La Rioja, Asturias y Cantabria.

 

Los clubes y escuelas participantes son;

Club Oskitxo - País Vasco

Club Sakoneta - País Vasco

Club Xixili - País Vasco

Club Santutxu- País Vasco

Club Versalles - Asturias

Club Villanueva de Siero - Asturias

Ad San Agustin – La Rioja

Club Calahorra - La Rioja

IMD Laredo - Cantabria

EDM Torrelavega - Cantabria

EDM Colindres - Cantabria

EDM Villaescusa - Cantabria

Club Cadavman - Cantabria

Club Santillana-Reocin - Cantabria

Club Serpentinas - Cantabria

EDM Cartes - Cantabria

EMD Castro Urdiales - Cantabria

Desde la Escuela quieren agradecer enormemente la colaboración prestada por los diferentes comercios y patrocinadores por aportar su granito de arena a este deporte que, aunque se le considere un deporte minoritario, cada vez son más las personas que lo eligen.

 

Os animamos a todos a acudir al evento para disfrutar de una gran jornada de gimnasia rítmica que comenzará a las 09.30 horas y finalizará a las 14.30 horas aproximadamente con la entrega de premios.

 

Recordaros que la entrada es gratuita

 

II Fase Liga Cántabra

Éste sábado 8 de abril en jornada de mañana y tarde se desarrollará la segunda parte de la II Fase de la Liga Cántabra Individual y de Conjuntos en el Pabellón Pepín Lastra de Treto.

Por parte de nuestra escuela participarán Ángela, Maria Nazabal, Maria Bartolomé, Rocío, Paloma, Elaia, Alicia, Naia, Leire, Diana, Mateo y el conjunto Benjamín formado por Ixone, Izaro, Itsaso, Aitana, Adriana y Maitane.

En ésta jornada se decidirán los pases a la Fase final de la Liga en los distintos grupos y categorías.

¡¡¡Mucha suerte a todas!!!

 

Torneos Versalles y Grado

Este fin de semana 4 de nuestras gimnastas base individual se desplazaban hacia tierras asturianas para participar en el Torneo el Bollo organizado por el Club Versalles y el Torneo Villa de Grado organizado por el Club Grado.

 

El sábado en Avilés, Sheila Andrés tras un buen ejercicio consiguió la medalla de bronce en la categoría juvenil base. Su compañera Itziar en esta misma categoría y Diana en categoría cadete no tuvieron la misma suerte tras cometer varios errores en su ejercicio.

María Bartolomé participo como exhibición realizando un muy buen ejercicio en su estreno fuera de casa.

 

En la mañana del domingo nuestras gimnastas juveniles Sheila e Itzi no tuvieron su día con la cinta. Diana mejoró el ejercicio del sábado consiguiendo una tercera posición en la categoría cadete.

María de nuevo de exhibición con las mazas volvió a realizar un fantástico ejercicio, tanto es así, que la suerte se puso de su lado y consiguió uno de los lotes de regalos sorteados por el club organizador.

Demasiados fallos este fin de semana y demasiados nervios que hay que controlar.

II Fase Liga Cántabra

Éste sábado 1 de abril en jornada de mañana se desarrollará la primer parte de la II Fase de la Liga Cántabra Individual y de Conjuntos en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.

En esta jornada participarán Sheila Andrés, Itziar Mena, Elena Castro, Ainara Angulo, Lorea Rubio, Carolina García y el Conjunto Alevín formado por Uxue, Aitana, Larysa, Carolina, Alejandra y Masha.

En ésta fase se decidirán los pases a la Fase final de la Liga.

¡¡¡Mucha suerte a todas!!!

 

XII Festival de Primavera

Este domingo 26 de marzo a partir de las 11.00 horas en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa se llevará a cabo nuestro XII Festival de Primavera.

Todas las gimnastas de nuestra escuela desde las más peques hasta las más mayores realizarán los ejercicios que llevan preparando esta temporada.

 

Además contaremos con la presencia de dos clubs de Cantabria, el IMD Laredo y el Club Santillana-Reocin.

 

Os animamos a que paséis a disfrutar de una gran jornada de gimnasia rítmica con nosotras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I Fase Liga Cántabra de Conjuntos

En el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega y en jornada de tarde el pasado sábado se celebró la primera fase de la Liga Cántabra de Conjuntos en la que nuestra escuela participó con un conjunto Benjamín y otro Alevín.

 

Las benjamines Aitana, Adriana, Izaro, Itsaso, Ixone y Maitane participaban por primera vez en un campeonato regional consiguiendo clasificarse en tercera posición para la siguiente fase.

Las alevines Alejandra, Aitana, Laryssa, Carolina Masha y Uxue con un ejercicio de pelotas se clasificaron en cuarta posición pasando a la siguiente fase en el grupo A.

 

Enhorabuena a todas.

 

Sector Campeonato España en Edad Escolar

Durante la misma jornada de mañana del sábado se llevó a cabo el clasificatorio para el Campeonato de España de la juventud que se celebrará el 6 y 7 de mayo en Ourense.

Rocío Sáez consiguió dos medallas de oro en mazas y cuerda y una medalla de bronce con aro.

Itziar Mena con su ejercicio de cinta consiguió el primer puesto.

Ambas gimnastas representarán a Cantabria en el citado campeonato.

Rocío con sus ejercicios de mazas y cuerda e Itzi con la cinta.

¡¡¡Enhorabuena chicas!!!

Sector Base Individual

El pasado sábado 18 de marzo tuvo lugar en el pabellón exterior de La Albericia el clasificatorio para el Campeonato de España base individual que se celebrará del 26 al 30 de abril en Guadalajara.

Nuestra escuela participó con un total de 9 gimnastas repartidas en tres categorías diferentes: infantil, cadete y juvenil.

Rocío Sáez consiguió proclamarse campeona regional de la categoría infantil con un arriesgado ejercicio de mazas.

Su compañera María Bartolomé logró el subcampeonato en esta misma categoría, en lo que es su estreno a nivel federado base.

En la categoría cadete Diana Dyhdalo fue nuestra mejor gimnasta y se consiguió llevar la medalla de oro con un ejercicio de aro.

Naia Supervía logró el bronce y Leire Hernández un séptimo puesto.

Con el aparato de cinta y en la categoría juvenil Itziar Mena se subió a lo más alto del podium seguida de Sheila Andrés que fue medalla de plata.

Miranda Alonso quedó en cuarta posición y Elena Castro en quinta.

¡¡¡Enhorabuena a todas y a seguir trabajando!!!

I Fase Liga Cántabra

El pasado sábado dimos comienzo a la temporada individual con la primera fase de la Liga Cántabra Individual de Gimnasia que tuvo lugar en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.

 

Las gimnastas que participaron por parte de nuestra escuela y que se clasificaron en el Grupo A fueron: Carolina García, Ainara Angulo, Lorea Rubio, Rocio Sáez, Maria Bartolomé, Leire Hernández, Diana Dyhdalo, Elena Castro, Sheila Andrés, Itziar Mena y Miranda Alonso. Además nuestro peque Mateo Sáez que compitió por primera vez en la recien creada categoría Baby.

 

En el grupo B se quedaron: Elaia Martin, Alicia Ramirez, Paloma Ortiz y Naia Supervía.

 

¡¡¡A seguir trabajando a tope!!!

 

Gala del deporte castreño

Esta vez no hubo suerte y no nos tocó ser premiadas en ninguna de las categorías en las que la escuela estaba nominada.

Nos quedamos con la gran temporada realizada y con el reconocimiento de haber llegado hasta ahí.

Enhorabuena a todos los premiados.

¡¡¡Seguiremos trabajando como siempre o más!!!

 

Nominaciones en la Gala del Deporte Castreño

Un año más nuestra escuela estará presente en la Gala del Deporte Castreño.

Ésta vez de nuevo son 3 las nominaciones obtenidas en categoría Base.

 

Mejor Equipo Femenino "Deporte Base": Conjunto Cadete (formado por Itzi, Leire,Naia,Diana y Elena)

 

Mejor Deportista Femenina "Deporte Base": Rocío Sáez

 

Mejor Técnico "Deporte Base": Yanire Lazcano

 

La Gala se celebrará el Sábado 7 de enero de 2017 en el Polideportivo Municipal Pachi Torre a las 20.30 horas y allí se darán a conocer los premiados.

 

Enhorabuena y suerte.

 

 

 

 

¡¡¡ Felices fiestas !!!

La EMD Gimnasia Rítmica Castro Urdiales, y en particular Yanire, Andrea y Sheila, os deseamos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo cargado de salud, éxitos y felicidad.

 

Felices Fiestas.

I Foro INSS de Deporte

Nuestras gimnastas María, Rocío y Diana acudieron en la tarde de ayer al I Foro INSS de deporte realizado en el Palacio de la Magdalena.

Durante casi 2 horas junto a varias gimnastas más de Cantabria pudieron disfrutar de un taller de entrenamiento junto a la seleccionadora nacional Ana Baranova, la entrenadora del equipo nacional Sara Bayón y la preparadora física Mónica Hontoria.

Decimosextas en el Naional Base de Conjuntos

El pasado sábado el Conjunto Cadete Base formado por Itziar, Diana, Naia, Elena y Leire alcanzó la 16ª posición entre 71 conjuntos participantes.

 

Ha sido una temporada espectacular pero no hemos sabido rematarla en el Nacional y es que los nervios les hicieron cometer fallos inesperados a nuestras gimnastas, hasta 4 caídas de la mano y varias imprecisiones más.

 

Pero como de los fallos se aprende esperemos que en el próximo Campeonato de España vuelvan con más fuerza que nunca y demuestren todo el trabajo realizado.

 

Ponemos fin a la temporada de conjuntos tras lograr el Campeonato Regional, 5 oros en diferentes torneos nacionales, un séptimo puesto en el Euskalgym y el decimosexto puesto en el Campeonato de España Base de Conjuntos.

Finaliza nuestra participación en la Copa Base Individual

La primera competición de esta semana en Valladolid finaliza con una fantástica 8 posición de Sheila Andres entre 60 participantes en la categoría Juvenil Base.

 

Una pena esos 2 fallitos con la cinta en el ejercicio. Seguiremos mejorando para el Nacional de Abril.

 

¡¡Enhorabuena!!

¡Ya estamos en Valladolid!

El Conjunto Cadete formado por Itziar Mena, Diana Dyhdalo, Elena Castro, Naia Supervía y Leire Hernández junto con la juvenil Sheila Andrés ya han llegado a Valladolid para realizar los Entrenamientos Oficiales del Nacional Base Conjuntos y la Copa Base Individual.

Fin de semana de ORO para el conjunto

Nuestro conjunto cadete tras 10 días muy difíciles con la lesión de Leire, volvía a entrenar con normalidad el jueves para poder participar en los torneos de este fin de semana, los últimos antes del Nacional.

 

El sábado por la tarde en Bermeo tras dos ejercicios muy buenos consiguieron alcanzar la primera posición, compartiendo podium con las anfitrionas,Xixili, y Torrelavega.

Sheila también participó en la categoría juvenil individual base y se clasificó en cuarta posición con un error en uno de sus lanzamientos durante el ejercicio el cual trabajaremos a tope estos días.

 

El domingo las cadetes viajaron a Logroño y realizaron el mejor ejercicio de toda la temporada que las hizo alzarse con el oro de entre 10 equipos participantes.

El pódium lo completaron las madrileñas de Vallecas y Sierra Madrid.

Un broche de oro a la temporada de torneos que esperamos cerrar con un buen ejercicio en el Nacional.

 

Por otro lado felicitar de nuevo a nuestra gimnasta Rocio que junto con sus compañeras de Laredo también han conseguido este fin de semana un oro y una plata.

 

¡¡¡Enhorabuena a todas y a seguir a tope esta semana!!!

Séptimas en el Euskalgym

Mal fin de semana para nuestras gimnastas en el Torneo Euskalgym.

A pesar de que el séptimo puesto entre 37 conjuntos no está nada mal, no volvimos contentas a casa.

 

Después de una semana de entrenamientos muy buena, los nervios de competir en el Buesa Arena jugaron una mala pasada a nuestras gimnastas.

Caídas tontas y alguna que otra imprecisión que nos dejaron un mal sabor de boca en este gran torneo.

Sólo trabajando a tope y con confianza conseguiremos eliminar esos nervios para las próximas citas.

 

¡¡¡Ánimo chicas!!!

 

Próxima parada Euskalgym

Mañana viajamos a Vitoria, al Fernando Buesa Arena, para participar en el Torneo Nacional del Euskalgym.

 

Nuestras gimnastas competirán a las 12'01 y lo harán contra 36 conjuntos cadetes de toda España, un buen previo antes de viajar al Nacional de Valladolid.

 

¡¡¡ Muchísima suerte !!!

 

 

 

 

 

 

 

¡Ya estamos de vuelta!

De nuevo en el día de hoy hemos tenido al conjunto Cadete Base Primer clasificado de su categoría en el Torneo Villa de Grado.

 

Fin de semana de oro en cuanto a resultados pero hay que seguir trabajando para corregir esos fallos, la clave será el entrenamiento del día a día, no hay que confiarse.

 

Sheila en categoría juvenil base Medalla de Bronce en lo que es su primer torneo de la temporada. La cinta se nos resiste pero seguiremos a tope, ya se nos va notando el trabajo poco a poco.

 

Dar la enhorabuena también a nuestra infantil Rocio que con sus compis de Laredo de nuevo han obtenido dos oros este fin de semana.

 

¡¡Enhorabuena chicas y a seguir currando!!

 

Torneo Club Versalles (Avilés)

Nuestras chicas de nuevo han conseguido alzarse con el oro en su categoría.

¡¡¡Enhorabuena!!!

¡¡¡ CAMPEONAS REGIONALES !!!

Ayer se celebró en La Albericia el Campeonato Clasificatorio para el Nacional base de conjuntos y Copa base individual que se celebrará del 8 al 13 de noviembre en Valladolid.

 

El conjunto cadete formado por Itziar Mena , Diana Dyhdalo, Leire Hernández, Naia Supervía y Elena Castro volvieron a convertirse por tercer año consecutivo en Campeonas Regionales, ésta vez con un ejercicio de 3 pelotas y 2 cintas.

Queda poco más de un mes para viajar a Valladolid pero con actitud y ganas aún se puede mejorar mucho.

 

En el sector para la Copa Base Individual la única gimnasta participante por parte de la escuela fue Sheila Andrés en categoría Juvenil Base con un ejercicio de cinta, obteniendo una buena nota que le hizo proclamarse también Campeona Regional de su categoría.

Enhorabuena a todas y a seguir mejorando que aún nos queda camino por recorrer.

 

Felicitar también a nuestra gimnasta Rocío Sáez cedida en el Conjunto Infantil del IMD Laredo porque un año más junto a sus compañeras se convirtieron en Campeonas Regionales.

Estupendo comienzo de temporada

Ayer dimos comienzo a la temporada de conjuntos participando en el Torneo del Club Izar Leku (Donosti)

 

Nuestro conjunto cadete base con un ejercicio de 3 pelotas y 2 cintas a pesar de un par de errores en ambos pases consiguieron alcanzar el primer puesto de su categoría.

En el podium les acompañaron el Club Vallecas (Madrid) y Santillana-Reocin (Cantabria)

 

También nuestra gimnasta individual Sheila Andrés realizó una exhibición con su ejercicio de cinta de cara a la preparación de la Copa Base Individual.

 

La próxima semana se celebrará el clasificatorio para el Campeonato de España de conjuntos y la Copa Base Individual que se celebra en Valladolid del 8 al 13 de noviembre .

¡¡A seguir trabajando que esto acaba de empezar!!

Entrenamientos de Verano

Nuestro conjunto cadete base continúa con sus entrenamientos de cara al Nacional Base de Conjuntos que se celebrará en Valladolid del 8 al 13 de noviembre.

 

Primer torneo Izar Leku 24 de septiembre.

¡¡¡SÍGUENOS EN RRSS!!!