archivo de noticias


Temporada 2015/2016

Nuevas Inscripciones Temporada 2016/2017

A partir del miércoles 13 de julio las personas interesadas en formar parte de nuestra escuela podrán realizar la inscripción en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa.

 

Debido a la gran demanda de renovaciones nos quedan muy poquitas plazas disponibles por lo que os recomendamos que os inscribáis cuanto antes si queréis conseguir plaza.

 

En el polideportivo encontrareis la hoja de inscripción y allí os informarán de los horarios que quedan disponibles.

 

Una vez completados los grupos se abrirá una lista de espera, la cual se usará a medida que vayan quedando plazas libres o se puedan crear grupos nuevos.

 

Para casos particulares como niñ@s que ya hayan practicado gimnasia rítmica en otra escuela pueden contactar a través de nuestro email: ritmicacastro@hotmail.com

 

ANIMAROS A DISFRUTAR DE ESTE DEPORTE

 

Ponemos fin a la temporada

Con mas o menos fallos y nervios, hoy hemos puesto fin a la temporada.

Enhorabuena a todos por vuestro trabajo y a seguir a tope!!

Festival Fin de Curso

El próximo miércoles 15 junio como colofón a esta temporada, nuestras gimnastas actuaran en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa a partir de las 17'00 horas.

 

Las gimnastas de iniciación enseñaran todo lo aprendido durante esta temporada y veremos su primera toma de contacto con el aparato.

Las chicas de competición nos realizaran sus ejercicios, con los que han cosechado varias medallas en regionales y torneos pese a tener un año de entrenamientos bastante complicados.

 

¡¡¡No podéis faltar!!!

Os esperamos......

 

 

 

 

 

 

Resultados Campeonatos Escolares

El pasado sábado celebramos en nuestro polideportivo Peru Zaballa los Campeonatos Regionales Escolares.

 

Nuestras gimnastas obtuvieron un total de 12 medallas y los resultados fueron los siguientes :

 

***Campeonato de Promoción***

- Ainara Angulo 1 clasificada Prebenjamin ML en su primer campeonato regional escolar obteniendo el pase a Tecnificación.

- Maria Nazabal 5 clasificada Alevin Aro en su primer año como gimnasta individual.

- Elaia Martin 6, Carlota Salvarrey 7 y Paloma Ortiz 10 en la categoría Infantil Mazas.

 

***Campeonato de Tecnificación***

- Maria Bartolomé 1 clasificada en ML, 4 clasificada en Mazas y 2 clasificada en la General de la categoría Infantil.

- Naia Supervia 1 clasificada en Pelota, 4 clasificada en Cinta y 2 en la General Junior.

- Elena Castro 2 clasificada en Pelota, 1 clasificada en Cinta y 1 en la General Junior.

- Leire Hernández 3 clasificada en Pelota, 2 clasificada en Cinta y 3 en la General Junior

Medalla de Plata para el equipo Infantil formado por Elaia Martin y Maria Bartolomé.

 

***Campeonato de Promesas***

4 posición para nuestro conjunto formado por Alicia, Angela, Larysa, Alejandra y Carolina.

 

¡¡Enhorabuena a todas!!

 

Castro celebrará los Campeonatos Regionales Escolares

A lo largo de todo el día de mañana se llevarán a cabo los Campeonatos Regionales Escolares de Promoción, Tecnificación y Promesas en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa.

Organizados por la Federación Cántabra de Gimnasia y con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales, la empresa Chedu S.C y el equipo técnico de la escuela.

Por la mañana de 9'30 a 14'15 h tendremos a las gimnastas que competirán en Promoción y Tecnificación, y por la tarde de 15'00 a 19'00 h a las Promesas.

Nuestra escuela participará con 9 gimnastas individuales por la mañana y un conjunto de promesas en jornada de tarde.

¡¡Mucha suerte!!

 

23 medallas en la Fase Final de la Liga Cántabra

En jornada de mañana compitieron las gimnastas clasificadas en la Liga A y donde nuestra escuela tenía mayor número de niñas.

 

Ainara quedó Subcampeona de la Categoría Prebenjamin A con un ejercicio de Manos Libres.

 

Rocio fué Subcampeona en Aparato, Manos Libres y en la General y su compañera Maria Bartolomé Medalla de Bronce en Aparato, Manos Libres y en la General, ambas gimnastas en la categoría Infantil A.

 

La categoría Cadete A estuvo más repartida.

Itzi fué Campeona en Aparato y en la General y Subcampeona en Manos Libres.

Diana alcanzó la 3ª posición en la General tras ser 4ª en ambos ejercicios.

Y Elena subió al 3º puesto en Cinta.

 

En Categoría Juvenil A , Sheila Andrés se proclamó Subcampeona en Aparato, Manos Libres y en la General y Miranda Alonso fué 3ª en Aparato, Manos Libres y en la General .

 

En jornada de tarde teníamos los Conjuntos de la Liga A entre los que participaba nuestro conjunto alevin de promesas formado por Ángela, Larysa, Alejandra, Carolina y Alicia (con la baja de Masha por lesión).

Tras dos fases previas geniales en una 3ª posición, en ésta final quedaron fuera de podiúm a tan solo 0.05 siendo 4ª.

Y para terminar, en categoría Cadete de la liga B tuvimos a Naia como Campeona en ambos ejercicios y en la general y Leire fué 2ª en aparato, 4ª en manos libres y 3ª en la general.

 

¡¡¡¡Enhorabuena a todas!!!!

Clasificadas para la final de la Liga Cántabra

El pasado sábado se celebró la II Fase de la Liga Cántabra individual y conjuntos en el Polideportivo Municipal de Suances.

Nuestra escuela participó con un conjunto alevín y 15 gimnastas individuales.

 

En la Liga A de Conjuntos tenemos clasificadas en 3 posición al Conjunto Alevin formado por Alicia, Laryssa, Angela, Carolina, Alejandra y Masha.

 

En la Liga A Individual las gimnastas clasificadas han sido:

Ainara 2 en cat. Prebenjamín

Rocio 2 y Maria Bartolome 6 en cat. Infantil

Diana 2, Itzi 3 y Elena 5 en cat. Cadete

Sheila 2 y Miranda 3 en cat. Juvenil

En la Liga B Individual tenemos clasificadas a Naia y Leire, 1 y 2 respectivamente en la cat. Cadete

 

Enhorabuena a todas y a seguir trabajando.

 

II Fase Liga Cántabra

Este sábado 30 de abril se celebrará la II Fase de la Liga Cántabra Individual y de Conjuntos en el Polideportivo Municipal de Suances en jornada de mañana y tarde.

 

El conjunto formado por Ángela, Alicia, Carolina, Alejandra y Larysa actuará en la categoría alevín con su ejercicio de manos libres.

Masha no participará en esta fase ya que es baja de última hora por lesión, recupérate pronto.

 

En el Grupo A individual participaran las siguientes gimnastas:

Ainara (Prebenjamin)

Elaia, Carlota, Maria Bartolome y Rocío (Infantil)

Elena, Itzi y Diana (Junior)

Bea, Sheila y Miranda (Senior)

 

Y en el grupo B estarán:

Maria Nazabal (Alevín)

Paloma (Infantil)

Lucia, Naia y Leire (Junior)

 

Muchísima suerte a todas.

 

Resultados Nacional Base Individual Gijón

Después de muchísimas horas de cansancio, sueño y de jornadas interminables de rítmica en el pabellón por fin estamos de vuelta y ya hemos recuperado nuestra rutina habitual.

 

El Campeonato no ha salido como esperábamos, muchísimos nervios antes de actuar y algunas de nuestras gimnastas con fallos poco habituales en ellas.

 

La actuación de Rocío fue el miércoles por la tarde y como ya os habíamos comentado, no fue un mal ejercicio pero sí con dos fallos importantes que ella no suele tener.

Aún así, obtuvo una nota de 7,267 quedando finalmente en la 25ª posición de 186 gimnastas participantes. Siendo la mejor gimnasta cántabra clasificada en este Nacional Base Individual

 

El jueves por la mañana nos pegamos un gran madrugón con Itzi que actuaba a las 9.05 h en la categoría Cadete con cinta. Comenzó el ejercicio muy correcta hasta que tuvo un pequeño enrolle en el cuerpo y posteriormente falló el siguiente riesgo, aún así consiguió remontar y terminar el ejercicio sin más fallos.

Obtuvo una nota de 7,517 clasificándose en 38ª posición de 191 participantes.

 

Diana Dyhdalo compitió en la misma categoría y también el jueves pero en jornada de tarde. Comenzó el ejercicio con un par de dificultades flojas y el riesgo del final no llegó a cogerle.

Se clasificó en la posición 71 de 191 participantes con una nota de 6.967.

 

Bea, Miranda y Sheila en categoría Juvenil con Mazas compitieron el viernes.

Bea comenzó fallando la maestría del inicio pero remontó e hizo un buen ejercicio, su nota fue de 6,900 quedando en la posición 94 de 178 gimnastas participantes.

Poco después actuó Miranda con más nervios de los habituales, tuvo algunas dificultades flojas y una caída en uno de los riesgos. Su nota fue de 7,433 quedando la 73 clasificada de 178 gimnastas.

 

En jornada de tarde compitió Sheila que cerraba la participación de nuestra escuela en este campeonato y que acumulaba muchos nervios tras ver a todas sus compañeras fallando y ser la última de ellas en competir. La verdad que no estuvo fina en las dificultades y no tuvo esa fuerza que la caracteriza en el ejercicio fallando además uno de los lanzamientos.

Su nota fue de 7,517 obteniendo el puesto 67 de 178 participantes.

 

No volvemos contentas de Gijón pero tenemos que quedarnos con que después de un año tan duro para la escuela, tanto por las instalaciones como por las horas de competición dadas, haber llegado hasta ahí ya es todo un éxito y la clasificación de cada una de ellas entre casi 200 gimnastas no es mala.

Volveremos con más fuerza y menos nervios.

 

¡¡Enhorabuena chicas porque aunque no salió, el trabajo estaba hecho!!

¡¡¡Nos vamos a Gijón!!!

Mañana ponemos rumbo a tierras asturianas para participar en el Nacional Base Individual que se celebra desde este miércoles hasta el domingo en Gijón.

El martes realizaremos los entrenamientos oficiales junto al resto de la expedición cántabra y posteriormente, el miércoles, jueves y viernes nuestras 6 gimnastas defenderán los ejercicios con los que llevan trabajando desde el mes de diciembre.

La primera gimnasta en competir será Rocío Sáez en Categoría Infantil con un ejercicio de cuerda el miércoles a las 18.34 h.
El jueves será el turno de las cadetes con ejercicios de cinta: Itziar Mena competirá a las 09.05 h y Diana Dyhdalo a las 16.49 h.
Por último, el viernes a las 11.51 h será el turno de Beatriz López, Miranda Alonso competirá a las 12.17 h y Sheila Andrés a las 17.18 h, todas ellas en categoría Juvenil con mazas.
¡¡¡Muchísima suerte a todas!!!
Disfrutando al máximo pero enseñando todo el trabajo que hay detrás día a día en cada entrenamiento.

REsultados de nuestro torneo

Una mañana de domingo muy intensa tras muchos meses de preparativos y con la ayuda de nuestros patrocinadores y padres de la escuela para que todo saliese genial.

A continuación detallamos las actuaciones y clasificaciones de nuestras gimnastas.

En escolares se clasificaban las 4 primeras gimnastas y en el nivel Federado Base se clasificaban las 5 primeras gimnastas y las niñas de nuestra escuela cosecharon grandes éxitos obteniendo un total de 14 medallas y trofeos en varias de las categorías, siendo pódium la mayoría de ellas.

La más peque de las individuales de competición, Ainara Angulo, consiguió una fantástica medalla de oro con un ejercicio de manos libres en la categoría Prebenjamín B en su primer torneo.

En la categoría Alevin B con aro participó Maria Nazabal pero no consiguió optar al pódium tras varios fallos en su ejercicio.

Elaia Martin se subió al pódium siendo plata en la categoría Infantil B con ejercicio de mazas.

Sus compañeras Carlota Salvarrey y Paloma Ortiz no consiguieron clasificarse a pesar de defender bastante bien sus ejercicios.

Y en la categoría Junior B Lucía Castillo fue plata con un ejercicio de pelota.

En Escolar A Maria Bartolomé fue plata en el ejercicio de mazas y medalla de oro con el ejercicio de manos libres y en la clasificación general de la categoría Infantil A.

En Junior A Leire Hernández fue 1ª en cinta y 4ª en la general y Naia Supervía consiguió la medalla de bronce en cinta y la de plata en la General.

Tras las gimnastas escolares llegaba el turno de las Federadas Base en su última competición antes de viajar este martes hacia Gijón al Nacional Base Individual y Copa Base Conjuntos.

 

Por parte de nuestra escuela participaron 6 gimnastas individuales obteniendo 4 de ellas pódium.

Rocío Sáez con un fantástico ejercicio de cuerda y animada por el público se proclamó Campeona de la categoría Infantil Base.

En la categoría Cadete Base las medallas de oro y de plata se quedaron en casa, y ésta vez fue Diana Dyhdalo la Campeona de esta categoría seguida de Itziar Mena Subcampeona a tan sólo 0.05.

Sheila Andrés con un ejercicio de mazas bastante correcto fue subcampeona de la Categoría Juvenil Base y sus compañeras Beatriz López y Miranda Alonso con varios fallos en el ejercicio no consiguieron subir a pódium.

 

¡¡¡ Enhorabuena a todas !!!

 

VII Torneo Nacional Ciudad de Castro Urdiales

Este domingo 17 de abril a las 09.30 horas, se celebrará en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa el VII Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Ciudad de Castro Urdiales.

 

Organizado por la escuela municipal junto con el Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Concejalía de Deportes, Juventud y Festejos.

Participarán aproximadamente 100 gimnastas de 17 clubs y escuelas diferentes, procedentes de País Vasco, La Rioja y Cantabria.

 

Los clubes y escuelas participantes son;

Club Oskitxo - País Vasco

Club Izar Leku - País Vasco

Tolosa CF - País Vasco

Club Donosti - País Vasco

Club Arnedo - La Rioja

Ad San Agustin – La Rioja

Club Calahorra - La Rioja

IMD Laredo - Cantabria

EDM Torrelavega - Cantabria

EDM Colindres - Cantabria

EDM Villaescusa - Cantabria

Club Cadavman - Cantabria

Club Santillana-Reocin - Cantabria

Ritmica Santander - Cantabria

Club Serpentinas - Cantabria

EDM Cartes - Cantabria

EMD Castro Urdiales - Cantabria

Desde la Escuela queremos agradecer enormemente la colaboración prestada por los diferentes comercios y patrocinadores por aportar su granito de arena a este deporte que, aunque se le considere un deporte minoritario, cada vez son más las personas que lo eligen.

Os animamos a todos a acudir al evento para disfrutar de una gran jornada de gimnasia rítmica que comenzará a las 09.30 horas y finalizará a las 13.15 horas aproximadamente con la entrega de premios. Además, recordaros que la entrada es gratuita.

¿Te lo vas a perder?

Os esperamos a todos este Domingo en el Peru Zaballa.

 

Torneo Club Grado

Terminamos el torneo del domingo con buen sabor de boca.

 

Una vez más nuestras gimnastas salieron decididas al tapiz pero tuvieron algún fallito más que el sábado.

 

Rocio 9.60 Infantil base primera clasificada

Itzi 7.35 cadete base cuarta clasificada

Diana 7.45 cadete base tercera clasificada

Bea 9.70 juvenil base quinta clasificada

Sheila 10.25 juvenil base segunda clasificada

 

¡¡¡ENHORABUENA!!!

¡¡¡Nos queda el último empujón!!!

 

¡¡¡Muy buena atuación de nuestras gimnastas en el Torneo Versalles!!!

Rocio , segunda clasificada , infantil base cuerda con una nota de 10.350

Itzi, primera clasificada cadete base con una nota de 9.700

Diana, tercera clasificada cadete base con una nota de 8.650

Sheila, primera clasificada juvenil base con una nota de 11.150

Bea, quinta clasificada juvenil base con una nota de 8.650

 

ENHORABUENA A TODAS ELLAS Y MAÑANA A POR MÁS!!!

Ahora todos a descansar.....

 

 

 

 

¡¡¡ Este fin de semana nos vamos a Asturias !!!

El sábado por la tarde estaremos en Avilés en el XXVI Torneo Fiestas de "El Bollo" 2016 organizado por el club Versalles y el domingo por la mañana participaremos en el XXIII Torneo de GR "Villa de Grado"

 

Las gimnastas que representarán a nuestra escuela en ambos torneos son:

- Rocio Saez en Categoria Infantil Base Cuerda

- Diana Dyhdalo, Itziar Mena y Elena Castro en Categoría Cadete Base Cinta

- Bea López y Sheila Andrés en Juvenil Base con mazas.

 

¡¡¡Muchísima suerte chicas!!!

Esperamos que lo hagáis genial y sigamos viendo vuestra evolución de cara al Nacional Base que se celebrará en Gijón.

 

Gala del Deporte FCG

El martes a las 20.00 h en La Magdalena (Santander) se llevó a cabo la Gala del Deporte de la Federación Cántabra de Gimnasia donde fueron galardonadas todas las gimnastas que obtuvieron podium la pasada temporada.

 

Por parte de nuestra escuela acudió Rocio Saez, Maria Bartolome, Leire Hernández, Diana Dyhdalo, Elena Castro e Itziar Mena junto a su entrenadora Yanire Lazcano.

Teniendo las ausencias de Elaia Martin, Naia Supervia, Beatriz Lopez y Sheila Andrés que también estaban galardonadas en dicha gala pero no pudieron ir a recoger sus distinciones.

 

Enhorabuena a todas.

 

Terminamos un fin de semana bastante movidito

El sábado por la mañana nuestras gimnastas Rocío, Itzi y Diana fueron a competir al torneo del Club Donosti volviendo con muy mal sabor de boca debido a los importantes fallos realizados durante la competición.

 

Hoy domingo, toda la escuela ha demostrado durante toda la jornada de mañana sus ejercicios y los progresos que van realizando. Aunque a muchas de ellas los nervios les han traicionado, estamos seguras para la próxima lo harán mucho mejor.

 

¡¡ Enhorabuena chicas !!

XIV Torneo C.G.R Donosti

Mañana sábado 19 de Marzo nos desplazaremos a San Sebastián al Torneo Nacional organizado por el Club Donosti.

Las gimnastas que nos representarán serán Rocio Sáez en categoría Infantil Base con cuerda y Diana Dyhdalo e Itziar Mena en categoría Cadete Base con ejercicios de cinta.

¡¡¡ Muchísima suerte !!!

XI Festival del Primavera

Este domingo 20 de Marzo se llevará a cabo nuestro XI Festival de Primavera a las 11.00 horas en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa.

Tendremos a todas las gimnastas de la escuela demostrando todo lo aprendido durante estos meses.

 

Las más peques debutaran en el tapiz frente a todos sus familiares y amigos, las niñas de iniciación enseñarán sus avances en este deporte y las gimnastas de competición seguirán perfeccionando sus ejercicios de cara al Regional y Nacional Base.

 

Como viene siendo costumbre no sólo estarán las gimnastas de nuestra escuela, un año más nuestras compañeras del IMD Laredo disfrutarán con nosotras de una gran jornada de rítmica.

 

¡¡¡No os lo podéis perder!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I Fase Liga Cántabra

Durante el pasado sábado nuestras gimnastas compitieron en la I Fase de la Liga Cántabra Individual y de Conjuntos.

 

El conjunto alevín formado por Ángela, Alicia, Carolina, Alejandra, Larysa y Masha tuvo una muy buena actuación obteniendo el segundo puesto de su categoría.

 

Las gimnastas individuales tuvieron más fallos pero de 16 participantes de nuestra escuela 11 de ellas consiguieron colarse en el Grupo A.

Ainara, Elaia, Carlota, Maria Bartolome, Rocío, Elena, Itzi, Diana, Bea, Sheila y Miranda.

En el grupo B se quedan Maria Nazabal, Lucia, Paloma, Naia y Leire.

 

¡¡¡ Ahora a seguir trabajando y a por la II Fase en busca del pase a la final! !!

 

Próxima parada.....I Fase Liga Cántabra

Mañana a partir de las 11:30 en el Polideportivo de Villaescusa, tendrá lugar la primera fase de la Liga Cántabra Individual y Conjuntos.

 

Durante la mañana competirán por parte de nuestra escuela Ainara en la categoría prebenjamín, Maria Nazabal en categoría alevin, y las infantiles Rocio, Carlota, Paloma, Elaia y Maria Bartolomé

 

En la jornada de tarde tendremos a las cadetes Lucía, Elena, Leire, Naia, Diana e Itzi y las juveniles Sheila Miranda y Bea.

Dentro de la nueva liga de conjuntos nos representarán las gimnastas de nuestro conjunto alevín promesas (Alicia, Angela, Alejandra, Larysa, Carolina y Masha)

 

Muchísima suerte a todas

 

Rumbo a Gijón

El pasado sábado nuestras gimnastas individuales base obtuvieron el pase al Campeonato de España Individual Base que se celebrará del 19 al 24 de abril en Gijón.

 

Rocio Sáez, Campeona Regional de la Categoría Infantil Base con un arriesgado ejercicio de cuerda que lleva preparando poco más de 2 meses debido a una lesión que la tuvo parada varias semanas.

 

Itziar Mena, Subcampeona Regional de la Categoría Cadete Base con cinta. Un par de fallitos en el ejercicio que estamos seguras que irá puliendo de cara al Nacional de Gijón.

 

Elena Castro, Medalla de Bronce de la Categoría Cadete Base.

En su primer clasificatorio tuvo una actuación muy correcta y defendió el ejercicio de cinta hasta conseguir colarse en el podium.

 

Diana Dyhdalo, 5ª clasificada de la Categoría Cadete Base.

Ha obtenido el pase al Nacional a pesar de no realizar uno de sus mejores ejercicios de cinta ya que los nervios pudieron con ella.

 

En la categoría Juvenil Base, podium completo para nuestra escuela.

Miranda Alonso en 1ª posición proclamándose Campeona Regional de esta categoría tras un ejercicio muy limpio y sin apenas fallos.

Sheila Andres, Subcampeona Regional y Beatriz López medalla de bronce que tras los nervios de la primera competición estamos seguras que volverán a sacar el ejecicio adelante al igual que el año pasado.

 

Este sábado seguimos con la I Fase de la Liga Cántabra, muchísima suerte a todas!!!

Sector Base Individual

Mañana a partir de las 11.00 h en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega se celebrará el Clasificatorio para el Nacional Base Individual y la Copa Base de Conjuntos.

Nuestra escuela participará con las individuales: Rocio Sáez en categoría infantil cuerda, Diana Dyhdalo, Itziar Mena y Elena Castro en cadete cinta y las juveniles Beatriz López, Sheila Andrés y Miranda Alonso.

Muchisima suerte a todas nuestras gimnastas y a demostrar lo que lleváis trabajando!!!

 

¡¡¡Dos premios en la Gala del Deporte Castreño!!!

Hace algunas semanas acudimos a la Gala del Deporte Castreño con 3 nominaciones: el conjunto Infantil Base, Rocío Sáez y Sheila Andrés.

 

Este año era una gala muy diferente tanto por su ubicación como por el formato en general.

A pesar de la lluvia conseguimos llegar al castillo-faro para esperar la decisión del jurado.

Como ya os comentamos, este año los 3 nominados no llevaban premio sino que únicamente seria uno de ellos el que tuviese el honor de ser galardonado como el mejor del año.

 

En nuestro caso los premios recayeron en el Conjunto Infantil Base,formado por Itziar, Diana Elena, Leire y Naia, como Mejor Equipo Femenino Base de la temporada.

Y Rocio Saez como Mejor Deportista Femenina Base.

 

Enhorabuena a todas ellas y a por una nueva temporada💪💪

Seguimos luchando contra todo y contra todos y seguro que lo conseguiremos un año más!!!

Nominadas en la Gala del Deporte Castreño

Cerramos una temporada fantástica (en cuanto a resultados y trabajo de nuestras gimnastas se refiere) y como colofón, este viernes acudiremos a la XX Gala del Deporte Castreño, que trae una gran novedad y es que ésta vez los 3 nominados de cada categoría acudirán sin saber quién será premiado. Fantástica idea para mantener la emoción durante el evento.

Por parte de nuestra escuela 3 nominaciones.

Entre las finalistas de Mejor Equipo Femenino Base están nuestras gimnastas del Conjunto Cadete Naia, Elena, Itzi, Diana y Leire.

Rocío Sáez se encuentra nominada en la categoría Mejor Deportista Femenino Base y Sheila Andrés nominada en la categoría Mejor Deportista Femenino Senior.

¡¡¡Suerte a todas!!!

 

¡¡¡ Feliz Navidad y Felices fiestas !!!

Fin de la temporada de conjuntos

Tras el Nacional Base de Conjuntos celebrado la pasada semana en Zaragoza y en el que nuestro conjunto cadete tuvo una actuación notable consiguiendo clasificarse entre los 15 primeros de su categoría (14 clasificadas de 75) ponemos rumbo a otros objetivos para la siguiente temporada que nos viene.

Nuestras gimnastas federadas de base ya están trabajando en sus respectivos aparatos para la temporada individua y las escolares siguen perfeccionando su técnica corporal y de aparato a la espera de la normativa regional para poder empezar con los montajes que presentaran tanto en los escolares de promesas, promoción y tecnificación como en la Liga Cántabra.

Por supuesto, no nos olvidamos de nuestras gimnastas de iniciación que van mejorando pasito a pasito y de las que podréis disfrutar en el Festival de Primavera de la escuela.

¡¡¡Mucho ánimo a todas y a por nuevos retos!!!

Ponemos Rumbo a Zaragoza

Mañana miércoles, el conjunto cadete base viaja al Campeonato Nacional Base de Conjuntos que se celebra en Zaragoza, junto a la Copa de España y el Nacional Individual Masculino.

 

El equipo, bajo la dirección de Yanire Lazcano, estará formado por Itziar Mena, Naia Supervía, Leire Hernández, Elena Castro y Diana Dyhdalo, y competirán el viernes día 20 a las 20.15 horas, con su ejercicio de 5 pelotas. Ejercicio que llevan trabajando desde el mes de agosto y con el que se proclamaron campeonas regionales de su categoría y obtuvieron el pase directo al Nacional.

 

Además han participado en diversos torneos obteniendo unos muy buenos resultados:

- 4ª clasificadas en el Torneo Izar Leku.

- Subcampeonas del Torneo Ciudad de Oviedo organizado por el Club Omega.

- Campeonas del Torneo Nacional de Otoño organizado por el Club Versalles.

- Campeonas del Torneo Villa de Grado.

- 4ª clasificadas en el Euskalgym de entre 30 conjuntos participantes.

- 3ª clasificadas en el Torneo San Andrés de Eibar.

No serán las únicas castreñas que participaran en el Nacional, ya que la gimnasta alevín de la Escuela, Rocío Sáez, que se encuentra cedida al IMD Laredo, también participará en el campeonato.

 

Noticia de Castro Punto Radio

 

Medalla de Bronce en Eibar

El sábado nuestras cadetes se subieron al tercer escalón del podium en el Torneo San Andrés, por detrás de las anfitrionas de Ipurua y las gimnastas de Tolosa.

 

Un primer pase con un pequeño error y un segundo pase muy bueno fue la actuación de nuestras gimnastas en el último torneo de la temporada.

 

¡¡Enhorabuena!!

 

 

 

Ùltimo torneo de la temporada

Mañana sábado viajamos hasta Eibar al Torneo San Andrés organizado por el Club Ipurua.

Nuestras gimnastas Itzi, Diana, Leire, Naia y Elena competirán en jornada de tarde con su ejercicio de pelotas. Éste será el último torneo de la temporada de conjuntos antes de viajar el miércoles a Zaragoza para participar en el Campeonato de España de Conjuntos Base.

Esperamos que realicen unos buenos ejercicios y así poder luchar por subirse al podium.

¡Mucha suerte chicas!

 

Rozando el podium en el Euskalgym

Nuestras gimnastas cadetes se quedaron a tan solo 0.033 del pódium el pasado sábado en el Torneo Euskalgym.

Volvimos con una cuarta posición que nos deja un sabor agridulce.

Fuimos 4ª clasificadas de 30 conjuntos pero cometimos los mismos errores que venimos arrastrando desde principios de temporada.

Seguiremos trabajando e insistiendo en estos errores para poder luchar por el pódium en el próximo torneo que tenemos este sábado en Eibar, organizado por el Club Ipurua.

 

Cada vez queda menos para el Nacional…..estamos a tan sólo 11 días de competir en Zaragoza y…

¡¡hay que ponerse las pilas!!

 

Por otro lado felicitar a nuestra peque Rocio y a sus compañeras del IMD Laredo porque hicieron una competición brillante y fueron las Campeonas de la Categoría Alevin.

A seguir así y a tope para Zaragoza!!

 

Euskalgym

Nuestras cadetes después de un fin de semana de descanso competirán mañana por la mañana en el Euskalgym, torneo organizado por la Federación Vasca de Gimnasia.

Este torneo se ha convertido en un referente en el calendario de muchos equipos y es el más importante de la temporada ya que consigue reunir a la mayoría de equipos que compiten en el nacional, en nuestra categoría competirán 30 equipos participantes de los 75 que estarán en el Campeonato de España.

Esperamos que nuestras gimnastas no fallen y se pueda ver un gran nivel.

Tras la competición, por la tarde tendremos ocasión de disfrutar con las mejores gimnastas nacionales e internacionales en la décima gala Euskalgym.

¡¡¡Mucha suerte y a disfrutar!!!

 

Campeonas del Torneo Versalles y Grado

El conjunto cadete se proclamó campeón del II Torneo Nacional de Otoño de Conjuntos del Club Versalles en la jornada del sábado y además el domingo repitieron en lo más alto del podium en el Torneo del Club Grado.

¡¡¡CAMPEONAS REGIONALES!!!

Nuestras gimnastas Itziar Mena, Elena Castro, Diana Dyhdalo, Naia Supervía y Leire Hernández se proclamaron el pasado sábado Campeonas Regionales en la categoría Cadete Base con su ejercicio de 5 pelotas.

 

Tras un primer ejercicio muy bueno obtuvieron el pase al Campeonato de España que se celebrará del 19 al 22 de Noviembre en Zaragoza.

Además, ayer domingo participamos en el Torneo del Club Omega de Oviedo siendo las segundas clasificadas de la categoría Cadete Base/Junior.

 

Ahora nos quedan 15 días de entrenamientos para seguir puliendo fallos y mejorando hasta las próximas citas que serán el 24 y 25 de octubre en Asturias, en los torneos organizados por el Club Versalles y el Club Grado.

¡¡¡Enhorabuena chicas y a seguir currando!!!

Fin de semana completito

Mañana sábado en La Albericia tendrá lugar, a partir de las 10'30 h, el Clasificatorio para el Nacional Base de Conjuntos que se celebrará en el mes de noviembre en Zaragoza.

Nuestro conjunto cadete base formado por Naia, Elena, Leire, Diana e Itzi realizará su ejercicio de 5 pelotas en busca del pase para el Campeonato de España.

El domingo viajaremos a Oviedo para participar por primera vez en el Torneo Omega. Sin tanta presión como la del sábado será una cita mas para la preparación de nuestras gimnastas.

No será un fin de semana fácil debido a la agenda y a una pequeña lesión de una de nuestras gimnastas pero estamos seguras de que luchará hasta el final en cada uno de los ejercicios.

¡¡¡Muchísima suerte y ánimo!!!

 

Torneo Izar Leku

El Conjunto Cadete Base formado por Diana Dyhdalo, Itziar Mena, Naia Supervía, Leire Hernández y Elena Castro comenzó la temporada el pasado sábado en el Torneo Izar Leku.

En la primera rotación un pequeño despiste hizo que en la parte final del ejercicio se viesen varias imprecisiones pero en la segunda rotación remontaron ese fallito.

Finalmente fueron cuartas en la clasificación detrás de Tolosa, Vallecas e Ipurua.

Por otro lado, felicitar a nuestra gimnasta Rocío y a sus compañeras de Laredo por ese primer puesto en Alevín.

Este fin de semana tenemos el Clasificatorio para el Nacional y Torneo Omega de Oviedo.

A seguir trabajando💪💪

¡¡¡Suerte!!!

 

Entrenamientos de verano

Nuestras cadetes siguen preparandose para la temporada de conjuntos que comenzaremos el próximo sábado 3 octubre en Donosti.

¡¡¡Vamos chicas!!!

.....El dolor es temporal, la satisfacción es para siempre.....

¡¡¡SÍGUENOS EN RRSS!!!