Archivo de noticias


Temporada 2014/2015

Novedades Curso 2015-2016

Tras varias temporadas recibiendo peticiones de muchos padres y madres que tenían problemas para compatibilizar el horario de llegada del colegio con las clases de rítmica, por fin tenemos un NUEVO GRUPO DE INICIACIÓN cuyas clases se desarrollarán los martes y jueves de 6 a 7 horas.

 

Además, recordaros que como ya os informamos hace unos días este año nuestra escuela contará con un grupo de iniciación para las más peques, gimnastas nacidas en 2010 y 2011 que podrán iniciarse en el mundo de la rítmica con clases divertidas en las que practicarán la coordinación, el ritmo, la expresión y la base de la gimnasia como es el equilibrio, la flexibilidad, los saltos y los giros. 

 

También tendremos tiempo para lo que más las gusta, practicar y jugar con los diferentes aparatos: aro, pelota, cuerda, mazas y cinta.

Para realizar la inscripción podéis pasar por el Polideportivo Municipal Peru Zaballa durante todo el mes de septiembre.

 

Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotras en nuestro email: ritmicacastro@hotmail.com

Festival Fin de Curso

El próximo lunes 15 nuestras gimnastas actuarán en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa desde las 17.00 horas para enseñarnos todos los montajes que han realizado durante las competiciones y exámenes a los que han acudido.

 

También nos enseñaran los ejercicios que hemos realizado con varios aparatos para este fin de curso, y para finalizar......nuestras chicas de competición tienen una sorpresita preparada para el final.

 

¡¡¡Animaros!!!

Resultados Cpto Promesas

El sábado pasado cerramos la temporada de competiciones con nuestros dos equipos de promesas.

El podium de esta competición es la suma general de las notas del conjunto y sus dos individuales.

 

El equipo Benjamín en su primera competición estuvo bastante bien y tras colocarse terceras en conjuntos no pudieron optar a medalla ya que los individuales estaban bastante flojitos respecto a otros equipos. 

Finalmente, en la clasificación general fueron quintas, así que habrá que seguir trabajando esos individuales para la próxima temporada.

 

Y por su parte, el equipo alevín se clasificó en cuarta posición realizando una competición bastante regular tanto el conjunto como sus individuales.

 

¡¡¡Ánimo chicas y a seguir currando!!!

Última competición de la temporada- Escolar de Promesas

Éste Sábado 6 de junio, en jornada de mañana, se celebrará en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega la última competición de la temporada, el Campeonato Escolar de Promesas, en el que participarán dos conjuntos de nuestra escuela.

 

El conjunto Benjamín formado por Maria, Carolina, Angela, Alejandra y Larysa actuará por primera vez ante las jueces en una competición regional y las dos gimnastas que nos representarán en individuales son Maria y Carolina con sus ejercicios de manos libres.

 

El conjunto alevín está formado por Naroa Supervía, Naroa Iglesias, Marina y Paloma, y serán estas dos ultimas gimnastas las que nos representen en individual con aro y manos libres respectivamente.

  

¡¡¡Mucha suerte para todas!!!

Cpto Escolar Promoción - Tecnificación

En la jornada de tarde de ayer se celebró el campeonato regional escolar de promoción y tecnificación en el que nuestra escuela participó con siete gimnastas.

 

Maria volvió a competir con su ejercicio de pelota y realizó una actuación casi idéntica a la de la mañana y se proclamó Campeona de la categoría Alevín de Promoción.

Consiguiendo directamente subir al Regional de tecnificación para la próxima temporada.

Su compañera Elaia, en ésta misma categoría, alcanzó la medalla de plata tras un buen ejercicio.

Adriana y Carlota también en categoría alevín no consiguieron alcanzar el podium tras realizar sus ejercicios con algunas imprecisiones.

 

En la categoría infantil, Naia pese a no haber conseguido podium en la clasificación por aparatos, obtuvo la tercera posición en la clasificación general por su regularidad en los dos ejercicios.

Leire con varios fallos en sus ejercicios de cuerda y manos libres no consiguió subirse al podium, habrá que seguir trabajando para la próxima temporada.

 

Elena, en la categoría junior, compitió con sus ejercicios de aro y pelota, siendo en el primero de ellos segunda clasificada. Además, en la clasificación general también obtuvo el segundo puesto.

  

¡¡¡Enhorabuena a todas!!!

Resultados Final Liga Cántabra

3 oros, 3 platas y un bronce es el resumen de los éxitos cosechados por nuestra escuela en la final de la liga cántabra realizada ayer por la mañana en el pabellón exterior de La Albericia.


Rocio Saez demostrando la brillante temporada que ha realizado se proclamó Campeona de la categoría Alevín A en aro, manos libres y en la general.


Maria Bartolome, fue Subcampeona de la categoría Alevín B en pelota, manos libres y en la general tras una fantástica actuación en ambos ejercicios en su primer añito en la gimnasia rítmica. Con todo lo que ha trabajado esta temporada estamos seguras de que seguirá progresando y alcanzará un gran nivel.


Itziar Mena, fue bronce en su ejercicio de manos libres, pero con la cinta no consiguió clasificarse a pesar de realizar un ejercicio bastante correcto.

Destacar la competición de Sheila Andrés, que a pesar de no obtener podium hizo dos ejercicios sin grandes fallos.


Y Carlota, Diana y Naia no tuvieron su dia y todo el trabajo realizado para llegar a esta final no fue demostrado en el tapiz.

Final Liga Cántabra de Gimnasia

8 de nuestras 12 gimnastas participantes en la Liga Cántabra han conseguido acceder a la final que se celebrará el 16 de mayo por la mañana en el Pabellón Exterior de La Albericia.


Categoría Alevin Grupo A: Rocio Sáez

Categoría Alevin Grupo B: Maria Bartolomé y Carlota Salvarrey

Categoría Infantil Grupo A: Diana Dyhdalo

Categoría Infantil Grupo B: Naia Supervía

Categoría Cadete Grupo A: Itziar Mena y Elena Castro 

Categoría Senior Grupo A: Sheila Andrés


¡¡¡Mucha suerte para todas y a trabajar a tope esas semanas!!!

¡¡¡Guadalajara nos da suerte!!!

Un año más volvemos de Guadalajara muy contentas. 

Tras 5 días intensos llenos de nervios y emociones podemos decir que se han cumplido e incluso superado nuestras expectativas en el Nacional, aunque al igual que el año pasado nos hemos quedado con una pequeña espinita clavada.

 

Los entrenamientos oficiales los realizamos el miércoles pero no sería hasta el viernes cuando comenzarían a participar nuestras gimnastas.

 

La primera gimnasta de la escuela en competir fue Diana Dyhdalo en categoría Infantil con cuerda que realizó un buen ejercicio obteniendo una puntuación de 7.517 siendo la 69 clasificada entre 231 participantes.

Itziar Mena actuó poco después en categoría cadete con cinta y éste fué el único "pero" que le ponemos al Nacional y es que Itzi a pesar de sus altibajos ha realizado una buena temporada y venía con un extra de motivación tras haber sido la 18 clasificada en el nacional la temporada pasada, pero ésta vez los nervios la traicionaron y varios errores durante el ejercicio la llevaron a la posición 126 de entre 220 participantes con una nota de 7.067.

 

La jornada del viernes para nosotras había terminado un poco descafeinada y ya pensando en las tres gimnastas que quedaban por competir en la jornada del sábado comenzaban los nervios.

 

La primera en actuar en la jornada del sábado fué Sheila Andrés que realizó un fantástico ejercicio con mucha fuerza y obtuvo una nota de 8.483 quedando en la 12ª posición de entre 187 gimnastas en la categoría juvenil con mazas. Una posición que podía haber sido incluso mejor ya que Sheila justo en el final del ejercicio falló uno de sus riesgos y ella, consciente de que ese fallo le haría bajar bastante su nota, salió un poco disgustada de su actuación, pero aún así estuvo genial.

Su compañera Beatriz López también en la categoría juvenil demostró todo lo que lleva trabajando esta temporada con su ejercicio de mazas y realizó una estupenda actuación obteniendo una nota de 7.917 que la haría clasificarse en la 32ª posición de las 187 participantes, siendo ésta su mejor temporada desde que es gimnasta de base, ya que en los anteriores naciones la suerte no estuvo de su parte.

Entre medio de las juveniles actuó nuestra peque, Rocío Sáez, que una vez más salió con la fuerza y la confianza que a ella le caracteriza, y como no podía ser de otra manera, su trabajo diario se vió reflejado en el tapiz realizando un ejercicio de aro brillante que la hizo obtener una nota de 8.717 clasificándose en 10º lugar de la categoría alevin en la que participaban 190 gimnastas, obteniendo así, el mejor resultado de Cantabria en este Nacional y el mejor resultado para nuestra escuela en un Campeonato de España.

 

¡¡¡ Enhorabuena chicas!!! 

Habéis realizado una temporada fantástica y la mayoría habéis conseguido en este Nacional superaros a vosotras mismas, eso es con lo que os tenéis que quedar, no sólo es el resultado lo que vale.

¡¡¡Ya estamos en el Nacional!!!

Ayer miércoles llegamos a Guadalajara con nuestras cinco gimnastas para participar en el Nacional Base Individual que ha dado comienzo hoy jueves y se prolongará hasta el domingo.

Nuestra gimnasta Diana en categoría Infantil con su ejercicio de cuerda participará mañana viernes a las 13'18 h. Itziar en categoría cadete con cinta competirá también mañana viernes a las 13'51 h.

Las juveniles y la alevín tendrán que esperar hasta el sábado para realizar sus ejercicios.

Sheila en categoría juvenil con mazas competirá a las 12'52h, Rocío con su ejercicio de aro en categoría alevín competirá a las 13'23 h y para cerrar la participación de nuestra escuela actuará Bea en categoría juvenil con mazas a las 13'36h.

Muchísima suerte a las cinco y esperemos que les salga un ejercicio tan bueno o mejor que el que realizaron también en Guadalajara la temporada pasada.

¡¡¡Vamos chicas!!!

Gran éxito del VI Torneo Nacional Ciudad de Castro Urdiales

Nuestras gimnastas han obtenido un total de 17 medallas y trofeos en varias de las categorías, siendo pódium la mayoría de ellas.

 

En la categoría Alevín B con pelota Elaia Martin fue oro, Carlota Salvarrey plata y Maria Bartolomé  a pesar de un grave error en el ejercicio consiguió la 4ª posición.

En Manos Libres Adriana Martínez  alcanzó la primera posición seguida de Maria Bartolomé que fue plata.

Y en la clasificación general alevín, el pódium completo fue para la escuela de Castro, obteniendo de nuevo un oro Elaia Martin seguida de Carlota Salvarrey y Maria Bartolomé que fueron 2ª  y 3ª respectivamente.

 

En Escolar A únicamente se clasificaron Naia Supervía en 5ª posición de la categoría Infantil Cuerda y Elena Castro en 4ª posición de la categoría junior con ambos ejercicios (pelota y aro) y en la general.

 

El momento más tenso de la mañana se vivió a partir de las 12 cuando comenzaba la competición de la categoría Federado Base, puesto que no era simplemente un torneo más para ellas, se trataba del último torneo antes de viajar este miércoles al Nacional Base Individual.

Nuestras 5 gimnastas hicieron una muy buena competición obteniendo todas ellas pódium aunque en estos dos días que quedan antes de viajar a Guadalajara hay que terminar de pulir algunos errores.

Sheila Andrés y Beatriz López en categoría Juvenil Mazas consiguieron la 1ª y 2ª posición.

Itziar Mena en categoría Cadete Cinta obtuvo la 1ª posición empatada con Claudia Martínez gimnasta del Club Arnedo.

Diana Dyhdalo tras una temporada bastante irregular por fin consiguió subir al pódium y fue en 2ª posición de la categoría Infantil Cuerda.

Y la alevín Rocío Sáez encandiló una vez más al público asistente con su ejercicio de aro aunque ésta vez, tras un pequeño error, quedó en 2ª posición.

 

Para finalizar, queremos agradecer a todos los clubs participantes su asistencia, al Ayuntamiento de Castro Urdiales, a los patrocinadores que se han animado a colaborar con nosotras y a los padres y madres de las gimnastas de competición por ayudarnos en la organización del evento.

Esperamos seguir mejorando para las próximas ediciones. Ahora ya estamos pensando en Guadalajara….

Y por 6º año consecutivo.....Torneo Nacional Ciudad de Csatro Urdiales

Este domingo 19 de Abril en el Polideportivo Peru Zaballa de 09.30 h a 13.30 h, tendrá lugar nuestro VI Torneo Nacional Ciudad de Castro Urdiales.


Contaremos con la participación de varias escuelas y clubs de diferentes comunidades.


Cantabria: IMD Laredo, EDM Torrelavega, EDM Villaescusa, EDM Colindres, EDM Cartes, EDM Reocin, Santillana del Mar, IMD Santander, Club Serpentinas y Club Cadavman.


Asturias: ADGG y Club Recta Final.


Pais Vasco: Beti Aurrera y Beti Ritmica.


La Rioja: Club Arnedo.


Como todos los años la competición se dividirá en Escolares y Base.

Las Escolares realizarán los ejercicios con los que están acudiendo a la Liga Cántabra y con los que participarán en los próximos escolares de promoción y tecnificación. Y para las gimnastas federadas de base, será su última cita de la temporada antes de viajar al Nacional Base Individual que se celebrará en Guadalajara del 22 al 26 de este mes.


Esperamos que os animéis a acercaros por el pabellón para disfrutar de la gimnasia y animar a todas las participantes, la entrada será gratuita.


Aprovechamos para agradecer al Ayuntamiento de Castro Urdiales y a todos nuestros patrocinadores ya que sin ellos se complicaría la organización de un evento de estas características.


¡¡¡Mucha suerte para todas las gimnastas y a disfrutar!!!


II Fase de la Liga Cántabra

Este Sábado 18 de Abril en el Polideportivo Emilio Amavisca de Laredo tendrá lugar la II Fase de la Liga Cántabra de Gimnasia clasificatoria para la final.


La competición se desarrollará en jornada de mañana y tarde.

Por la mañana participarán las infantiles Diana y Leire en el Grupo A y Naia en el Grupo B, todas con ejercicios de cuerda y manos libres. Itziar en categoría cadete realizará cinta y manos libres y Elena en esta misma categoría realizará aro y manos libres, ambas en el Grupo A.

Para finalizar la jornada de mañana nuestras juveniles Bea y Sheila competirán con sus ejercicios de mazas y manos libres en el Grupo A.


Por la tarde será el turno de las peques de nuestra escuela, las alevines. 

En el Grupo A tendremos a Rocio con aro y manos libres y a Elaia con pelota y manos libres.

En el grupo B competirán Adriana, Maria y Carlota, todas ellas con pelota y manos libres.


¡¡¡Mucha suerte para todas!!!


Dos nuevas medallas en el Torneo Oskitxo

El domingo participamos en el Torneo del Club Oskitxo de Vitoria con 4 de nuestras gimnastas de base y la gimnasta escolar Elena.


Elena en la categoria cadete a, defendió bastante bien su ejercicio de aro aunque aun hay que pulir algún fallito de cara a las próximas competiciones.

Diana en infantil base con cuerda, realizó su peor ejercicio de la temporada y esperamos que sea un toque de atención para seguir con las pilas puestas de cara a la recta final antes de viajar al nacional.

Itziar en categoría cadete con cinta, comenzó un ejercicio muy correcto pero un par de fallos al final del montaje le privó de poder optar a podium.

La parte mas positiva del torneo llegó de la mano de nuestras juveniles Sheila y Bea que consiguieron el segundo y tercer puesto respectivamente tras realizar una buena competición, aunque ellas saben que aun quedan algunas cositas por terminar de pulir.


Ahora, tras un mes repleto de competiciones y torneos tenemos dos fines de semana para descansar y ponernos las pilas para la recta final de la temporada individual.

Resultados I Fase Liga Cántabra

Como os habíamos comentado, el pasado sábado estrenamos una nueva competición en Cantabria, la liga cántabra, concretamente la primera fase en la que las gimnastas competían para establecer dos grupos para la siguiente fase.


Nuestra escuela consiguió meter a ocho de las doce gimnastas que participaban en el Grupo A, destacando el segundo puesto obtenido por Rocio en categoría alevín e Itziar en categoría cadete, el tercer puesto de Diana en infantil, el quinto puesto de Elaia en alevín y Sheila en juvenil y el sexto puesto de Bea en juvenil.


Competirán también en el grupo A, Leire en categoría infantil y Elena en categoría cadete.

Nuestra infantil Naia y las alevines Adriana, María y Carlota se quedan en el grupo B para la siguiente fase que se celebrará el sábado 18 de abril y en el que todas las gimnastas realizarán su ejercicio de aparato junto con el de manos libres en busca de una plaza para la final de la Liga.

Torneo Club Oskitxo

Este domingo 29 de marzo viajaremos a Vitoria a participar en el VIII Torneo Nacional del Club Oskitxo que se celebrará en jornada de mañana.


Participará Elena Castro en categoría Junior Escolar A con aro y las gimnastas de Base Diana Dyhdalo (infantil cuerda), Itziar Mena (cadete cinta), Beatriz López y Sheila Andrés (Juvenil mazas).


¡¡ Mucha suerte para todas y a seguir mejorando torneo a torneo!! 

I Fase Liga Cántabra

Este sábado en el Polideportivo Municipal Vicente Trueba de Torrelavega se celebrará la 1ª fase de la nueva Liga Cántabra.

 

Participarán mas de 100 gimnastas de diferentes clubs y escuelas de la Comunidad Cántabra y se desarrollará dese las 9.00 horas hasta el mediodía.

 

Nuestra escuela contará con la participación de 7 gimnastas escolares individuales y de las 5 gimnastas de base.

 

En categoría Alevín: Rocio Sáez, Maria Bartolomé, Adriana Martínez, Elaia Martin y Carlota Salvarrey.

En categoría Infantil: Diana Dyhdalo, Leire Hernández y Naia Supervía.

En categoría Cadete: Itziar Mena y Elena Castro 

Y en categoría Senior: Sheila Andrés y Beatriz López.

 

¡¡¡ Muchísima suerte para todas !!!

Torneo Villa de Jovellanos

El pasado sábado 21 de marzo nos desplazamos a Gijón para participar en el Torneo Villa de Jovellanos organizado por el club ADGG.

 

Rocio Saez, alevin aro, una vez mas ha quedado en 1ª posición, pese a tener un par de fallitos no para de cosechar éxitos.

 

Itziar Mena, cadete cinta, ha vuelto a recuperar las buenas sensaciones en el tapiz quedando la 3ª clasificada.

 

Diana, infantil cuerda, no ha tenido su día y tras varios errores ha quedado a mitad de tabla en su categoría.

 

Bea, juvenil mazas, ha alcanzado la 4 posición a escasas décimas del podium tras realizar un buen ejercicio, y su compañera Sheila con varios fallos ha sido sexta.

 

¡¡¡Seguiremos trabajando para las próximas citas!!!

X Festival de Primavera

El próximo domingo 22 de marzo en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa celebraremos nuestro X Festival de Primavera que dará comienzo a las 11.30h.

 

Nuestras gimnastas presentarán sus nuevos ejercicios para esta temporada.

Las peques actuarán por primera vez ante el publico y las gimnastas de competicion realizarán los ejercicios con los que participaran en la Liga Cántabra y en los diferentes campeonatos regionales.

 

Como todos los años contaremos con la presencia de otras escuelas invitadas, ésta vez participarán el IMD Laredo y la EMD Reocin.

 

 

¡¡¡ Clasificadas para el Nacional Base Individual !!!

Nuestras 5 gimnastas de base representarán a la escuela en el próximo Campeonato de España Base Individual que se celebrará de nuevo en Guadalajara del 23 al 26 de abril.


La más peque, Rocio, compitió de nuevo muy bien y muy segura con su ejercicio de aro y consiguió proclamarse Campeona Regional en la categoria Alevin.


Diana en la categoría Infantil Cuerda quedó en cuarta posición a tan solo 0,05 del podium, realizando un ejercicio mas correcto que en los anteriores torneos pero que aun nos queda pulir y seguir trabajando.


Nuestra Cadete Itziar, tras comenzar la temporada hace dos fines de semana con un ejercicio de cinta estupendo, ayer no supo controlar los nervios una vez más y tras varios errores quedó en 3 posición. 


En Juvenil Mazas, Sheila consiguió subir al tercer escalón a pesar de competir lesionada y sin poder hacer el ejercicio al cien por cien, su compañera Bea con algún fallito durante el ejercicio quedó en cuarta posición.


Esperamos que todas sigan trabajando a tope para mejorar los ejercicios e ir progresando poco a poco hasta conseguir dominarlos de cara al objetivo mas importante...... GUADALAJARA.

Sector Base Individual

Este sábado 14 de marzo a las 10.15 horas tendrá lugar en el Pabellón Exterior de La Albericia el Cpto Provincial Individual y Equipos, Control de la Juventud y Sector de Base Individual.

 

Nuestra escuela participará con 5 de gimnastas en el Sector de Base.

Rocío Sáez en categoría Alevín Aro, Diana Dyhdalo en Infantil Cuerda, Itziar Mena en Cadete Cinta y las juveniles Beatriz López y Sheila Andrés con mazas.

 

Después del buen comienzo de temporada que realizaron nuestras gimnastas hace 2 fines de semana en Asturias, esperamos y confiamos en que todas ellas se clasifiquen para el Nacional Base Individual que se celebrará de nuevo en Guadalajara del 23 al 26 de abril.

 

Muchísima suerte para todas y mucho ánimo en especial para Sheila que se lesionó el lunes e intentará competir lo mejor posible.

Gran Inicio de Temporada

El sábado 28 de febrero por la tarde participamos en el Torneo el Bollo (Avilés) organizado por el Club Gimnástico Versalles.

Nuestra gimnasta alevin Rocio Saez, a pesar de estar con fiebre, no quiso perderse su primer torneo de la temporada y salió a competir con su montaje de aro quedando en 2ª posición.

Diana Dyhdalo en categoría Infantil Cuerda tuvo algunos fallitos y fue 6ª clasificada.

Itziar Mena en categoría Cadete Cinta nos sorprendia con un ejercicio sin fallos y obteniendo la 2ª posición.

Las juveniles base con mazas Sheila Andrés y Beatriz López con una caida obtuvieron el 6º y 4º puesto respectivamente.

 

El domingo por la mañana participamos en el Torneo Villa de Grado organizado por el Club Gimnástica Grado.

Rocío hizo un ejercicio casi perfecto y obtuvo la primera posición en su categoría.

Diana con cuerda obtuvo la 8ª posición.

Itzi tras dos caidas en su ejercicio de cinta no pudo mantenerse en el podium y bajó a la 6ª posición.

Y Sheila y Bea ésta vez alcanzaron la 2ª y 6ª posición respectivamente.

 

Además nuestra escuela se llevó una fantástica cesta de chuches que nos tocó en el sorteo.

Gala del Deporte Castreño

Este año obtuvimos dos nominaciones en la Gala del Deporte Castreño que se celebró el pasado 2 de enero a las 20.00 horas en el PM Pachi Torre.


La primera de ellas a nuestro Conjunto Infantil Base formado por Itziar Mena, Iraide Martin, Diana Dyhdalo, Naia Supervía, Elena Castro y Leire Hernández como "Equipo Destacado Femenido Base", y la segunda de Itziar Mena como "Deportista Destacada Femenina Base"

 

¡¡¡ Enhorabuena Chicas !!!


¡¡¡ Felices Fiestas !!!

¡¡¡Ya estamos de vuelta!!!

Tras unos días muy intensos en Castellón, hemos regresado con buen sabor de boca aunque con pena por los fallitos que nuestras gimnastas tuvieron durante el pase por tapiz en la tarde del viernes.


Tuvieron un par de caídas y algunas imprecisiones durante el ejercicio pero aún así obtuvimos una buena nota 7.750 que ha hecho que nuestro conjunto obtenga el puesto 27 de 65 conjuntos participantes en nuestro primer Nacional Base por conjuntos.


Además al competir el primer día pudimos realizar muchas actividades en las instalaciones de Marina D´Or: piscina, jacuzzi, pilates, discoteca.....

Vamos, que lo pasaron genial.


Aprovechamos para felicitar a nuestra gimnasta Rocio Sáezy a sus compis del IMD Laredo por el 8º puesto en la categoría Alevin.


Ahora ya comenzamos a pensar en la temporada de individuales y nuestros próximo objetivo el sector de Base Individual.

Día Internacional contra la Violencia de Género

La Asociación de Mujeres Atalaya organiza éste domingo 23 de noviembre a la una del mediodía una marcha popular desde la Plaza del Ayuntamiento por el Día Internacional Contra la Violencia de Género.


Nuestra escuela se ha querido sumar a esta iniciativa y os animamos a todos que acudáis a este acto.

Rumbo a nuestro primer nacional base de conjuntos

Este Jueves 20 de noviembre nuestro conjunto infantil base junto a sus entrenadoras Yanire y Andrea viajará al Nacional de Conjuntos Base que se celebra en Castellón junto a la Copa de España y el Nacional Individual Masculino.

 

El conjunto formado por Itziar Mena, Iraide Martin, Naia Supervía, Leire Hernández, Elena Castro y Diana Dyhdalo (suplente por lesión) competirá el viernes por la tarde a las 17.54 horas con su ejercicio de 3 pelotas y 2 cintas.

 

Será la primera vez que nuestra escuela participa en un Nacional de Conjuntos, y a pesar de llevar una temporada bastante complicada por los imprevistos, lesiones y la difícil adaptación de las gimnastas a la disciplina del conjunto, creemos y esperamos que podemos acabar la temporada con un buen resultado en Castellón, dada la buena progresión que se ha ido alcanzando a lo largo del último mes.

También queremos destacar que para Elena, Leire y Naia será su primer nacional y esperamos que puedan disfrutarlo junto a las demás como un buen equipo.

 

Además de nuestro conjunto participarán las alevines y cadetes de la EMD Torrelavega y el conjunto alevín del IMD Laredo con una de nuestras gimnastas entre su equipo, Rocío Sáez.

 

¡¡¡ MUCHÍSIMA SUERTE A TODAS !!!

Volvemos de Ipurúa con un 4º puesto

Este sábado hemos finalizado en cuarta posición en el Torneo del Club Ipurua.

 

Un puesto que nos ha dejado muy mal sabor de boca ya que tras la primera rotación 

íbamos en 3 posición, pero un segundo pase con muchos fallos nos dejo fuera del podium a menos de medio punto.

Hay que espabilar!!! Que solo nos quedan tres dias!!!

XVI Torneo San Andrés - Ipurua

Mañana viajamos a Eibar con nuestro conjunto Infantil formado por Itziar Mena, Iraide Martín, Diana Dydhalo, Naia Supervia, Leire Hernández y Elena Castro.

 

La competición que se celebrará en el Polideportivo San Andrés dará comienzo a las 15.00 h  y ésta vez nuestras gimnastas realizaran dos pases de su ejercicio de cintas y pelotas, siendo ambas notas las que cuenten para la clasificación final. 

 

Este torneo será ultima parada del conjunto antes de viajar el miércoles al Nacional de Castellón.

 

¡¡¡¡MUCHA SUERTE CHICAS Y A POR ELLO!!!

Buena posición la cosechada en el Euskalgym

Nuestras gimnastas han quedado en 10 posicion de 33 conjuntos con una nota de 7'500,  una buena posición para los fallitos que han tenido durante el ejercicio y que nos hace seguir motivadas para ir perfeccionando el montaje de cara al nacional.

Además dar la enhorabuena a las gimnastas de laredo por subir al podium una vez mas, ésta vez en el tercer escalón.

 

¡¡¡Vamos a por el último empujón que cada vez queda menos!!!

Euskalgym

Durante este fin de semana se realizará en el Buesa Arena de Vitoria uno de los torneos de conjuntos más importantes de todo el panorama nacional, el Euskalgym.

 

Mañana sábado por la mañana será el turno de las gimnastas base y los individuales masculinos y el domingo volverá el torneo con los conjuntos federados y cadetes base.

 

Nuestras gimnastas infantiles Itziar Mena, Iraide Martin, Naia Supervía, Leire Hernández, Elena Castro y Diana Dyhdalo actuarán mañana sábado a las 09.54 horas y se enfrentarán a un gran número de conjuntos, ya que hay nada más y nada menos que 34 conjuntos infantiles.

 

Por la tarde se celebrará el evento que todo amante de la rítmica espera, La Gala Euskalgym, y es que un año más la Federación Vasca ha conseguido reunir a las mejores gimnastas de panorama internacional para que todos disfrutemos con ellas en directo.

 

Esperamos volver con buenas noticias............

Mucha suerte chicas!! 

XXVI Torneo Ciudad de Logroño

El pasado domingo viajamos a competir a Logroño con nuestro conjunto al XXVI Torneo Ciudad de Logroño organizado en el Palacio de los Deportes por el club de Gimnasia Logroño.

 

Nos marchamos con un sabor agridulce ya que un pequeño momento de desconcentración al inicio del ejercicio hizo que nos quedásemos en 5ª posición a tan sólo 0,20 del podium.

La parte positiva fue que ésta vez supieron remontar el fallo inicial y terminar con un buen ejercicio.

 

Felicitar a las alevines del  IMD Laredo y en especial a nuestra gimnasta Rocio por el 1º puesto conseguido.

 

Ahora toca seguir mejorando........

Cambios en el conjunto

Ésta semana hemos estado muy ajetreadas en la escuela, sobre todo con nuestro conjunto infantil base.

Nuestra gimnasta Diana Dyhdalo se fracturó la muñeca y tuvimos que incorporar en el conjunto a Iraide, recién incorporada a la rutina de entrenamientos tras el paron del verano, para poder seguir adelante con el conjunto puesto que Diana tiene para más de un mes de baja.

 

En menos de una semana Iraide ya se ha adaptado al conjunto y éste fin de semana se estrenará junto a sus compañeras en el Torneo Ciudad de Logroño.

 

¡¡¡ Muchísima suerte para todas en el torneo!!!

 

Y por supuesto, mucho ánimo para Diana y esperamos verla pronto brincando por el tapiz......

Clasificadas para Castellón

Después de terminar el viernes con uno de los mejores entrenamientos de la temporada, viajábamos a torrelavega en busca de la clasificación de lo que sería nuestro primer nacional de conjuntos base, lo que no esperábamos era que los nervios de las gimnastas apareciesen en el tápiz transformándose en un cúmulo de errores que no supieron remontar durante el primer pase.

 

En el segundo pase, también hubo varios fallos pero en éste se podía apreciar mejor tanto la coreografía como el trabajo llevado a cabo durante estos meses.

 

Al ser escasos los conjuntos cántabros participantes y tras pasar un control técnico posterior nuestro conjunto infantil base consiguió la clasficación para el Nacional, a pesar de que nos queda el mal sabor de boca ya que no se consiguió de la manera esperada .

 

Ahora sólo nos queda trabajar para seguir mejorando e ir avanzando en las próximas citas que se nos presentan de camino a Castellón.

Clasificatorio Nacional Base Conjuntos

Tras estrenar nuestro conjunto el pasado fin de semana en el Torneo Izar Leku, mañana sábado acudiremos a Torrelavega en busca de la clasificación para el nacional.

 

La competición tendrá lugar en el Pabellón Vicente Trueba a las 11.30 horas y además de nuestra escuela, participará el IMD Laredo en categoría alevín y la EMD Torrelavega en distintas categorías.

 

Esperamos que nuestras infantiles consigan el pase para viajar a Castellón y que esten más concentradas que en el pasado torneo para no tener esos fallos que las hizo obtener una puntuación bastante bajita.

 

¡¡¡Muchísima suerte a todas!!

Temporada de conjuntos

Los próximos dos meses serán muy importantes para nuestra escuela ya que vamos a participar por primera vez en varios torneos nacionales y en el clasficatorio para el nacional de base de conjuntos que se celebrará en castellón en el mes de noviembre.

 

Para ello, nuestras gimnastas infantiles Itziar Mena, Diana Dyhdalo, Leire Hernández, Naia Supervía y Elena Castro llevan preparándo su ejercicio de3 pelotas y 2 cintas buena parte del verano, con el objetivo de clasificarse para el nacional e intentar hacer un buen papel en todos los eventos que disputaremos durante estos meses.

 

Nuestra andadura en el la modalidad de conjuntos comenzará mañana 4 de octube en Donosti en el VI Torneo Izar Leku que se celebrará en el Frontón Carmelo Balda a las 15.00 horas.

Esperamos que los nervios no jueguen una mala pasada y salgan concentradas y a dar el 100 % para intentar comenzar con buen pie esta temporada de conjuntos.

 

Por otro lado y por segundo año consecutivo, nuestra gimnasta Rocío Sáez formará parte del conjunto Alevín Base del IMD Laredo que este año competirá con un ejercicio de 5 aros y también viajará mañana a donosti para dar comienzo a la temporada.

 

¡¡¡Muchísima suerte para todas!!! 

Comienzo de temporada

El miércoles 1 de octubre dimos comienzo una nueva temporada en la escuela.

 

Un año más las plazas libres que sacamos en iniciación se han completado y aún tenemos niñas en lista de espera, si es posible nos gustaría hacerlas un hueco para disfrutar de este deporte, pero lo vamos a tener muy complicado.

 

Ya estamos marcando los objetivos tanto a corto como a largo plazo para todas las gimnastas, esperando poder realizar una buena temporada e intentando que disfruten al máximo de la gimnasia, a pesar de las horas de dedicación y el esfuerzo que requiere este deporte.

 

¡¡¡Mucho ánimo chicas!!!

¡¡¡SÍGUENOS EN RRSS!!!