Archivo de noticias


TEMPORADA 2011/2012

II Jornadas Gimnasia Rítmica Castro Urdiales 2012

Este año volvemos a realizar la Semana de Jornadas de Gimnasia Ritmica con la novedad de que se celebrará en el mes de julio, la primera quincena, en horario de mañana y con más horas y un montón de talleres y actividades nuevas.

 

Realizaremos entrenamientos específicos de gimnasia rítmica aprendiendo a utilizar cada uno de los aparatos de este deporte (pelota, cuerda, cinta, aro, mazas) y diversidad de actividades y juegos, entre los que está el taller de complementos y abalorios, el taller de maquillaje y peinados específicos para rítmica, diseño de maillots y muchas cosas mas......

 

También realizaremos una sesion de gimnasia en la piscina y haremos una salida a la playa.

 

Podrán inscribirse todas aquellas niñas que deseen (alumnas o no), de 5 a 15 años (ambos inclusive) realizando la inscripción debidamente cumplimentada y enviada a través de nuestro email (ritmicacastro@hotmail.com) antes del 22 de junio.

 

Para cualquier consulta o duda escribir al correo electrónico.

 

¡¡¡Os esperamos a todas!!!

Festival Fin de Curso G.Rítmica Castro Urdiales 2012

El jueves 14 de junio a las 17.30 horas, se celebrará en el Polideportivo Municipal Pachi Torre de Castro Urdiales, el Festival de fin de curso de nuestra escuela donde podremos disfrutar de un gran cita.

 

Contaremos con la participación de todas las gimnastas de la escuela, habrá diversidad de bailes, tanto de individual, como de conjuntos, ya sea con aparatos o con manos libres, y al día siguiente, el viernes 15 celebraremos una merendola para todas las niñas en el lugar de los entrenamientos.

 

Os invitamos a acudir a dicho evento del que estamos seguras que disfrutareis con todas las participantes.

Campeonatos Escolares de Cantabria

El pasado sábado 19 de mayo se llevaron a cabo los Campeonatos Escolares de Cantabria en Laredo, después de varios años sin disputarse ningún campeonato en la villa vecina.

 

La jornada fue doble ya que por la mañana se celebró el Campeonato de Promoción y Tecnificación y por la tarde el Sector y el Campeonato de Promesas.

 

Las escuelas y clubes participantes que se dieron cita durante toda la jornada fueron: EMD Castro Urdiales, IMD Laredo, Club Serpentinas, EDM Torrelavega, IMD Santander, Club Danza Tapiz, Club Cadavman, Sagrados Corazones, A.D. Valle de Piélagos y Reocin.

 

Nuestras gimnastas de Castro Urdiales un año más consiguieron un gran número de medallas.

 

En el Campeonato de Promoción, en la categoría Benjamín Manos Libres Malena obtuvo el 1º puesto y Mirari fue 4ª a 25 centésimas del tercer puesto, el cuál mereció rotundamente ya que su actuación fue brillante, por lo que sus entrenadoras estamos muy contentas.

¡¡¡ Felicidades Mirari!!! y el próximo año otra vez a por todas...

 

En Alevín Pelota, Naia y Elena consiguieron podium, Naia fué 1ª ya que hizo un muy buen ejercicio, y Elena a pesar de algunas imperfecciones consiguió la 3ª plaza.

 

En Infantil Aro, Uxue fué nuestra única participante y quedó 1ª por lo que obtuvo el pase directo para participar el próximo año en los Escolares de Tecnificación, junto a Malena y Naia.

 

En Júnior Pelota, Claudia Zaballa y Vicky fueron las dos representantes de nuestra escuela, ambas consiguieron estar entre las tres mejores, fueron 2ª y 3ª clasificada respectivamente.

 

En el Campeonato de Tecnificación, Diana fue la única participante de Castro Urdiales, actuó con manos libres y aro en la categoría alevín.

En manos libres fué 3ª, en aro 2ª y en la general 2ª.

 

Nuestro único equipo formado por Diana y Elena obtuvo la 2ª posición de la Categoría Alevín.

 

Por la tarde en el Campeonato de Promesas, nuestro conjunto Prebenjamín fue 1º clasificado y sus individuales Adriana y Rocío fueron 1ª y 2ª clasificadas respectivamente. Destacar la actuación de todo el conjunto en su primera competición oficial.

Y el conjunto Alevín con sus dos individuales, Leire y Chantal, no obtuvieron podium, pero su ejercicio de conjuntos junto a Irene y Sara fue correcto.

 

¡¡¡ Muchiiiiiisimas felicidades a todas !!!

Campeonato Escolar de Cantabria "Promoción y Tecnificación" y Promesas

Éste sábado día 19 de mayo se celebrarán en el Polideportivo Municipal José Emilio Amavisca de Laredo, los Campeonatos Escolares de Cantabria.

 

En jornada de mañana se realizará el Campeonato de Promoción y Tecnificación que comenzará a las 10 horas.

En Promoción, nuestra escuela participará con Malena y Mirari en Categoría Benjamín, Naia y Elena en Categoría Alevín, Uxue en Categoría Infantil y Claudia Zaballa y Vicky en Categoría Junior.

Y en el Campeonato de Tecnificación actuará nuestra gimnasta Diana en Categoría Alevín.

 

Por la tarde se realizará el Cpto de Promesas a las 17.30 horas.

Participará el Conjunto Pre-benjamín con sus individuales Rocio y Adriana y el Conjunto Alevín con Chantal y Leire como individuales.

 

¡¡¡ Mucha suerte a todas !!!

Torneo Oskitxo

El torneo Oskitxo que se celebró en jornada de mañana para las gimnastas escolares y en jornada de tarde para las gimnastas base y federadas, contó con un gran número de participantes y de público asistente.

 

Nuestras 6 gimnastas se quedaron a las puertas del podium dado el alto nivel de las participantes y de las diferentes autonomías representadas.

 

En Benjamín Manos Libres, Malena Vidal fue 5ª. Diana Dyhdalo en Alevín Manos Libres y Claudia Zaballa en Infantil Pelota consiguieron la 4ª posición.

Mirari Palau no tuvo tanta suerte y debido a sus fallos quedó en la 10ª posición.

 

Las gimnastas de base Iraide Martín e Itziar Mena fueron 4ª y 5ª en Alevín Aro, a pocas decimas de las tres primeras clasificadas entre las que contaba la 3ª clasificada en el Nacional de Base de éste año, por lo que la actuación de ambas fue bastante buena.

XXV Torneo Oskitxo

Mañana Domingo 6 de mayo participamos en el XXV Torneo del Club Oskitxo que se celebra en el Polideportivo San Andrés de Vitoria.

La competición de las escolares dará comienzo a las 10.00 h y la competición de federadas a las 15.15 h.

 

En Escolares participarán Malena (10.42 h) y Mirari (11.09h) en la categoría Benjamín ML, Diana (11.45 h) en la categoría Alevin ML y Claudia Zaballa (10.57 h) en la categoría Infantil Pelota.

 

Las Alevines Base actuarán en jornada de tarde, Iraide Martin competirá a las 15.30 h e Itziar Mena a las 16.06 h.

 

¡¡ Mucha suerte para las 6 gimnastas !!

Campeonato de España de Base Individual

Después de 4 días super intensos, llenos de emoción, nervios, y alegrías, nos vemos de vuelta en casa con un montón de cosas que contar... Iradie, Itziar, Bea y Claudia por fin han podido vivir su gran sueño, participar por primera vez en un Campeonato de España.

 

Después de más de 12 horas de autobús sin poder dormir mucho llegamos a Benidorm, y tras alojarnos en el hotel, pudimos disfrutar de un chapuzon en la piscina y un poquito de sol antes de acudir al pabellón para realizar los entrenamientos oficiales.

 

El viernes comenzaba la competición, pero ninguna de nuestras gimnastas actuaba por lo que visitamos Terra Mítica y nos lo pasamos genial junto con nuestras amigas del IMD Laredo montandonos en todas las atracciones.

Con la llegada de los padres, el sábado fuimos a ver Mundomar, un parque lleno de animales preciosos y con espectaculos de delfines, papagayos y leones marinos, y por último visitamos la zona vieja de Benidorm, con sus tiendas, bares y calles estrechas, aunque no tuvimos mucho tiempo se puede decir que también lo visitamos.

 

En el campeonato pudimos ver un gran nivel de las participantes y la actuación de la Selección Española que nos representará en los próximos Juegos Olímpicos de Londres éste verano.

 

Las alevines con aro actuaron el sábado por la mañana.

Iraide a pesar de algunas impercepciones hizo un buen ejercicio consiguiendo una puntuación de 13.350 que la permitió alcanzar el puesto número 65 de un total de 199 gimnastas, siendo la gimnasta alevin mejor clasificada de Cantabria. 

 

Itziar no tuvo tanta suerte y falló un elemento de riesgo de su ejercicio aunque el resto del montaje lo defendió con éxito, consiguió un 12.500 y alcanzó la 113 posición. Además hay que sumarle que la mala organización del campeonato la hizo entrar en pista cuando la anterior gimnasta todavía no habia acabado su ejercicio, eso la hizo estar aún más nerviosa ya que mientras estaba en su posición de inicio (casi 20 segundos) la otra gimnasta estaba terminando su actuación y el público abucheando a la organización, lo que hizo que la influyera en negativo a la hora de bailar.

 

Las cadetes con cinta fueron las últimas en actuar, el domingo.

Claudia falló un lanzamiento en boomerang y Bea no recogió el lanzamiento de uno de sus elementos con mas puntuación del ejercicio lo que las hizo bajar hasta la 106 y 112 posición, con un 12.150 y un 12.075 respectivamente, de todas formas pese a los fallos y los nervios de su primera actuación a nivel nacional, su actuación fue correcta.

 

Estamos muy contentas con las 4 y esperamos que el próximo año puedan demostrar una vez más lo que son capaces de hacer.

 

¡¡¡ ENHORABUENA CHICAS !!!

¡¡¡ Nos vamos al Campeonato de España de Base Individual !!!

¡¡¡ NOS VAMOS A BENIDORM !!! del miércoles 18 al domingo 22 estaremos en la Ciudad de Benidorm (Alicante) en el Campeonato de España de Base Individual con 4 de nuestras gimnastas.

 

Beatriz López, Claudia Lorca, Iraide Martín e Itziar Mena actuarán en su primer campeonato nacional, representando a Cantabria y a Castro Urdiales.

 

También acudirán representando a Cantabria gimnastas del IMD Laredo, EDM Torrelavega, Club Serpentinas, EM Reocín, EM Santillana del Mar y IMD Santander.

 

Nuestras gimnastas Iraide e Itziar competirán el Sábado por la mañana y Claudia y Beatriz defenderán sus ejercicios el domingo, también en jornada de mañana.

 

¡¡¡ MUCHIIIIIISIMA SUERTE A TODAS Y A DISFRUTAR DE LA EXPERIENCIA !!!

Control previo al Nacional de Base y Cpto Provincial Individual

Este sábado a las 10.30 horas se realizará en el Pabellón Exterior de la Albericia el Campeonato Provincial Individual y el Control previo al Nacional de Base que se celebrará en Benidorm el próximo fin de semana (20-22 abril).

 

Nuestras cuatro gimnastas de base Itziar Mena, Iraide Martin, Claudia Lorca y Beatriz López tendrán su última prueba ante el público, antes de viajar el próximo jueves a Benidorm.

 

Trabajaremos a tope estos últimos días para intentar hacer un buen papel en el Nacional.

¡¡¡ Mucho ánimo chicas, vosotras podéis!!!

III Torneo GR Ciudad de Castro Urdiales

Después de semanas de preparativos llegó el día más esperado y especial, nuestro torneo de gimnasia rítmica.

 

A las 10 horas dio comienzo el III Torneo de Gimnasia Rítmica Ciudad de Castro Urdiales, con casi un centenar de gimnastas y entrenadoras de Cantabria, País Vasco y Asturias.

 

La participación de nuestras gimnastas en general fue buena, quitando los fallos típicos y provocados por los nervios, por lo que conseguimos alcanzar un total de 12 medallas repartidas en los diferentes niveles; Escolar B - Promoción, Escolar A - Tecnificación y Federado-Base.

Éste año sólo tuvimos modalidad de individual, y como novedad incorporamos el nivel Federado-Base y en Escolares la categoría Pre-benjamín.

 

En el nivel Escolar B, nuestra gimnasta Rocío Sáez alcanzó la 3ª posición, y Adriana Martínez la 6ª posición con ejercicios de manos libres en la categoría Pre-benjamín.

En categoría Benjamín manos libres, Malena Vidal fue 4ª y Mirari Palau 5ª.

En alevín pelota, tanto Naia Supervía como Elena Castro consiguieron medalla, 4ª y 2ª respectivamente, sin olvidar la participación de Chantal Sánchez que fue la primera vez que actuaba y competía frente a un jurado.

 

Uxue Vaca con aro fue 1ª en categoría infantil y en junior pelota, Claudia Zaballa alcanzo la 1ª posición y Vicky Briones la 2ª.

 

En el Escolar A nos representó Diana Dhydalo en la categoría alevín, con manos libres fue 4ª y con aro consiguió la medalla de oro. Diana junto con Elena fueron las campeonas por equipos en alevín.

 

En el nivel más alto, Federado Base, Itziar Mena e Iraide Martín empataron en tercera posición en la categoría alevín aro y Beatríz López y Claudia Lorca, fueron 7ª y 11ª, en la categoría cadete cinta donde se pudo ver una gran calidad de gimnastas y de nivel técnico.

 

Ahora hay que seguir trabajando porque nos esperan las citas más importantes de la temporada, el Campeonato de España de Base del 20-22 de abril y el Campeonato Regional el 19 de mayo.

 

Chicas hay que seguir puliendo los montajes y elementos para subsanar esos fallitos y clavarlo para la próxima cita, ¡¡mucho ánimo que con esfuerzo, ilusión y ganas todo es posible!!

 

ESTAMOS ENORMEMENTE AGRADECIDAS POR LA COLABORACIÓN Y AYUDA QUE HEMOS RECIBIDO POR PARTE DE LOS PADRES Y MADRES DE LAS GIMNASTAS DE COMPETICIÓN EN LOS PREPARATIVOS DEL TORNEO Y EN LA ORGANIZACIÓN DEL MISMO. ¡¡GRACIAS A TODOS!! 

Tofeg de Manos Libres 2012

Este sábado 31 de marzo a las 10.00 horas se ha celebrado el Tofeg de Manos Libres 2012 en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, torneo organizado por la Federación Cántabra de Gimnasia donde un total de 19 gimnastas de nuestras escuela se han examinado y posteriormente actuado en los GRADOS I y II del la modalidad de MANOS LIBRES.

 

Todas han superado los diferentes niveles por lo que han obtenido el correspondiente diploma federativo. 

 

Las entrenadoras han sido felicitadas personalmente por la Presidenta de la Federación Cántabra de Gimnasia, África Álvarez, por su favorable participación, por su gran dedicación, por su labor como técnicos y por su trabajo en equipo, además de por el progreso que muestran en cada temporada y evento con todas las gimnastas. Las entenadoras por su parte estan muy agradecidas por esta valoración ya que ayuda y les empuja a seguir trabajando y creciendo dia tras dia con ilusión.

 

¡¡¡Felicidades a todas!!!

III Torneo de Gimnasia Rítmica Ciudad de Castro Urdiales

El próximo domingo 1 de abril a las 10 horas, se celebrará en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa el III Torneo de Gimnasia Rítmica Ciudad de Castro Urdiales organizado por nuestra escuela, junto con el Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Concejalía de Deportes.

 

Contaremos con la presencia de gimnastas de Cantabria, Asturias y País Vasco.

Los clubes y/o escuelas participantes son;

  

- Club Reocín.

- Club Cadavman.

- Santillana del Mar.

- Club Serpentinas.

- Sagrados Corazones.

- Club Santander.

- Escuelas Deportivas Municipales de Torrelavega.

- Instituto Municipal de Deportes de Laredo.

- Club Oskitxo.

- Club Ares

- Club Promoción Deportiva Langreo

- Escuela Municipal de Deportes de Castro Urdiales.

 

Agradecemos enormemente la colaboración prestada por los diferentes comercios y patrocinadores, sin ellos éste proyecto no sería posible y esperamos que disfruten del mismo junto a toda la familia de la gimnasia. 

Torneo Federación Gimnasia (TOFEG) - 2012

El sábado 31 de marzo a las 10.00 horas se disputará el Tofeg de Manos Libres 2012 en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, torneo organizado por la Federación Cántabra de Gimnasia donde las gimnastas actúan en modo de exhibición pero las cuáles serán examinadas previamente de unas difultades que las facultarán para año tras año subir de nivel y así obtener los diferentes grados mediante un diploma federativo.

 

Es un torneo pensado para fomentar el deporte de base y donde participan cada año cientos de gimnasta de toda Cantabria.

 

Nosotras acudiremos con 4 conjuntos de manos libres y un total de 20 gimnastas, mucha suerte a todas!!!

II Torneo Ciudad de Santander

El pasado sábado 24 de marzo en las instalaciones de La Albericia se disputó el II Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Ciudad de Santander.

 

Hubo una gran participación en todas las categorías tanto en el nivel base como federado, y varios fueron los clubes cántabros participantes, así como clubes de otras comunidades: País Vasco, La Rioja, Madrid y Asturias.

 

Nuestras gimnastas participantes fueron Itziar Mena e Iraide Martín en categoría alevín aro y  Beatríz López y Claudia Lorca en categoría cadete cinta.

 

Entregaron medalla y diploma a las cinco primeras clasificadas entre las que estuvieron nuestras alumnas:

- Itziar Mena, 1ª clasificada alevin aro.

- Claudia Lorca, 5ª clasificada cadete cinta.

 

Felicidades a todas, ahora no hay que relajarse y tenemos que entrenar a tope para entregarlo todo en nuestro torneo, que se celebrará el próximo domingo en el Peru Zaballa.

II Torneo Gimnasia Rítmica Ciudad de Santander

El sábado 24 de marzo en la Ciudad de Santander, tenemos una nueva cita para nuestras gimnastas de Base Individual, las cuales acudiran en abril al Campeonato de España.

 

En el Torneo de Gimnasia Rítmica de Santander que comienza a las 10 horas en el pabellón exterior de La Albericia, podremos ver también la participación de gimnastas de otras comunidades como son País Vasco, La Rioja, Asturias y Madrid.

 

Esperamos que nuestra participación sea la mejor posible y que nuestras gimnastas disfruten y obtengan experiencia para otros torneos.

 

¡¡¡ Mucha suerte a todas !!!

Festival de Primavera 2012

Equipo de Gimnasia Rítmica Castro Urdiales
Equipo de Gimnasia Rítmica Castro Urdiales

Tras días de preparativos celebramos al fin nuestro VII Festival de Primavera de Gimnasia Rítmica con un éxito rotundo dado el número de participantes y la jornada tan agradable que vivimos junto a nuestras gimnastas y nuestros amigos de la gimnasia.

 

El evento duró aproximadamente 2 horas en las que pudimos disfrutar de un gran número de bailes, tanto de individuales como de conjuntos.

 

El público asistente fue sorprendente ya que se llenaron las gradas al completo. Esperamos que hayan disfrutado de esta cita tan importante que llevamos celebrando desde hace varias temporadas y que nos acompañen durante las siguientes.

 

Al finalizar el evento contamos con la presencia de las autoridades públicas las cuales dieron un obsequio a cada una de las gimnastas y de las entrenadoras.

 

Nos vemos en la siguiente cita, el III Torneo Ciudad de Castro Urdiales, el 1 de abril a las 10 horas, polideportivo Peru Zaballa.

 

VII Festival de Primavera GR Castro Urdiales

El próximo 18 de marzo a las 11.30 horas, se celebrará en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa de Castro Urdiales el VII Festival de Primavera de nuestra escuela.

 

Contaremos con la participación de las siguientes escuelas y clubes:

- IMD Laredo

- Club Serpentinas

- IMD Santander

- EM Ramales de la Victoria

- EMD Castro Urdiales

 

Os invitamos a acudir a dicho evento del que estamos seguras que un año más disfrutareis con todas las participantes.

Superado con éxito el Clasificatorio para el Nacional de Base

El pasado Sábado 3 de Marzo se celebró en el Palacio de los Deportes de Santander el Clasificatorio para el Nacional de Base Individual que se disputara en Benidorm - Alicante, del 20 al 22 de Abril.

Nuestras gimnastas Iraide Martín, Itziar Mena, Beatriz López y Claudia Lorca participaron en el clasificatorio y superaron la nota mínima para participar en el Campeonato de España.


A su vez Itziar Mena consiguió la 1ª posición en Categoria Alevín Aro seguida de Iraide Martín con la 2ª posición. Y en Categoría Cadete Cinta Beatríz López alcanzó la 2ª posición.

A todas ellas les damos la enhorabuena por su esfuerzo, sacrificio, dedicación y trabajo en equipo, y por haber alcanzado un de sus objetivos y uno de los nuestros, como entrenadoras, para esta temporada.

¡¡¡Estamos muy orgullosas de vosotras, todo trabajo tiene su recompensa!!!

Clasificatorio Nacional Base 2012

Este Sábado 3 de marzo a las 10.30 horas se celebrará el Clasificatorio para el Nacional de Base en el Palacio de los Deportes de Santander.

 

Nuestra Escuela participará con 4 de sus gimnastas. Itziar Mena e Iraide Martin en la categoría Alevín Aro y Beatriz López y Claudia Lorca en la categoría Cadete Cinta.

 

Este campeonato es uno de los más importantes de esta temporada, tanto para nosotras como para ellas, puesto que depende de la actuación que realicen éste sábado su pase al Cto Nacional de Base que se celebrará en Benidorm del 20-22 de Abril.

 

Esperamos que toda la dedicación, esfuerzo y sacrificio realizado desde el inicio de temporada vea sus frutos. 

 

Sabemos que las 4 podéis superarlo, así que mucha suerte y a por todas. Y sobre todo mucho ánimo para las cadetes que a pesar de los inconvenientes de esta semana con las cintas estamos segura que lo sacaréis adelante!

 

*Además, comentaros que es la 2ª vez que nuestra escuela participa en este campeonatos de este nivel, Nacional de Base, ya que en el año 2006 la gimnasta Ainhoa Santos en la categoría Infantil Aro se clasificó y acudió al Cto Nacional de Base que se celebró en Murcia.

 

¡¡ Ya tenemos fecha para nuestro III Torneo !!

El III Torneo de Gimnasia Rítmica Ciudad de Castro Urdiales se celebrará el Domingo 1 de Abril en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa.

 

Este año el torneo constará únicamente de la modalidad de individual.

La gran novedad de esta 3ª edición es que, además de los niveles de Escolar B y Escolar A, se incluye el Nivel Nacional de Base con las categorías Alevín y Junior.

 

Más adelante iremos poniendo más información sobre el evento, así como nuestros patrocinadores.

 

Podéis consultar el resto de eventos a los que acudiremos en la sección de calendario.

Gala de Gimnasia - Federación Cántabra

El pasado viernes en las instalaciones del Palacio de la Magdalena de Santander, se llevó a cabo la Gala de Gimnasia de la FCG correspondiente a la temporada 2011.

 

 

Contó con la presencia de autoridades de todos los municipios y de Jesús Carballo presidente de la RFEG entre otros.

 

La sala donde se celebró tuvo un lleno absoluto pues fueron muchisimos los asistentes, gimnastas, técnicos y acompañantes, además contamos con la presencia de gimnastas cántabras destacadas por su trayectoria deportiva y de Carolina Rodríguez, gimnasta española e internacional que representará a España en las Olimpiadas de Londres.

 

Nuestras gimnastas escolares fueron galardonadas por los podiums conseguidos en 2011 y fueron obsequiadas con un diploma que acredita que fueron las mejores gimnastas escolares de la temporada pasada.

 

También las entrenadoras tuvieron reconocimiento especial por su labor como técnicos y por su constante lucha, sacrificio e ilusión por seguir llevando a lo mas alto éste deporte injustamente tan poco valorado.

 

¡¡ Enhorabuena a todas !!

Gala del Deporte de la Federación Cántabra de Gimnasia

El próximo viernes 10 de febrero se celebrará en el Palacio de la Magdalena de Santander, la Gala de la Federación Cántabra de Gimnasia, a las 20.30 horas.

 

Tendrán mención especial y obtendrán reconocimiento las siguientes gimnastas de nuestra escuela:

 

- Naia Supervía

- Mirari Palau

- Malena Vidal

- Diana Dhydalo

- Iraide Martín

- Itziar Mena

- Uxue Vaca

- Claudia Lorca

- Claudia Zaballa

- Beatríz López

 

Gimnastas que obtuvieron podium en  la temporada pasada.

No olvidamos al resto de gimnastas - Elena y Vicky- que estuvieron entre las 8 mejores de su categoría.

  

Será una gala donde estaremos acompañados de los familiares de las gimnastas y de todos los amigos de la gimnasia de Cantabria.

Nueva Temporada de Individuales

Después de las vacaciones de navidad nuestra escuela afronta un nuevo ciclo cargado de esfuerzos que se centran en la preparación de las individuales de base y las escolares, para  conseguir los mejores resultados posibles en los meses de abril y mayo.

 

El esfuerzo, el compañerismo y el trabajo unido, es una de las claves de este deporte y es un valor más que intentamos inculcar a nuestras gimnastas en cada uno de sus entrenamientos.

 

Actualmente nuestras gimnastas se esfuerzan al máximo para desempeñar un buen papel en ésta temporada, por lo que su recompensa se verá en el futuro.

 

A pesar de los obstáculos que puedan surgir: cansancio, lesiones, falta de tiempo, exámenes, etc., nosotras las animamos a seguir día tras día ilusionadas con éste mundo tan bonito y especial que es la gimnasia rítmica. Tienen nuestro apoyo y el de sus familias, por lo que creemos que lograrán desempeñar una buena temporada.

 

¡¡¡Animo chicas!!!

Gala del Deporte Castreño 2011

El pasado viernes 23 de diciembre nuestras gimnastas acudieron a recibir el premio que les acredita como Equipo Destacado Femenino de la Categoria de Base en la XVI Gala del Deporte Castreño.

 

El acto se prolongó durante algo más de hora y media y en él se pudo presenciar la entrega de trofeos y diplomas a todos los finalistas en las diferentes categorías, así como distintas actuaciones que amenizaron la Gala.

 

Noticia sacada de El Diario Montañes

http://www.eldiariomontanes.es/v/20111226/deportes/deporte/treinta-cinco-grandes-deportistas-20111226.html

Finalistas de La Gala del Deporte Castreño 2011

El Conjunto Benjamín formado por Malena Vidal, Mirari Palau, Naia Supervía, Diana Dyhdalo, Iraide Martin e Itziar Mena, campeonas regionales de conjuntos la pasada temporada, ha sido nombrado finalista en la Gala del Deporte Castreño en la categoría de Equipo Femenino Destacado Base.

 

La Gala tendrá lugar este viernes 23 de diciembre en el Polideportivo Municipal Pachi Torre al que acudirán las gimnastas a recibir el premio otorgado por el Ecmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales.

 

** Destacar que este premio es la segunda vez que se otorga a la Escuela ya que anteriormente fuimos finalistas en la temporada 2004/2005 con el conjunto junior.

¡¡ Feliz Navidad y Feliz 2012 !!

 

Desde la EMD Gimnasia Rítmica de Castro Urdiales y particularmente Yanire y Raquel, queremos desearos una feliz navidad y un próspero año nuevo con mucha felicidad y salud a todas nuestras alumnas, ex-alumnas, padres, amigos y todas las personas relacionadas con el mundo de la Gimnasia Rítmica.

 

En especial dar muchos ánimos y fuerzas a nuestras alumnas para esta temporada de individuales llena de nuevos retos y objetivos aún mayores.

Reunión inicial para nuevas alumnas y comienzo del curso

El próximo día 30 de septiembre a las 18.00 horas en el salón de actos del Polideportivo Municipal Pachi Torre, se realizará una reunión informativa para nuevas alumnas de cara a la temporada 2011/2012.

 

La temporada dará comienzo el lunes 3 de octubre con 50 gimnastas inscritas en la Escuela, repartidas en 4 niveles diferentes.

 

¡¡ Esperemos que todas las niñas afronten los nuevos retos de esta temporada con ganas, esfuerzo e ilusión !!

Información próxima temporada 2011/2012

 

Todas las renovaciones e inscripciones para nuestra escuela se realizaran en la recepción del Polideportivo Municipal Peru Zaballa.

 

A partir del 20 de junio y hasta el 10 de julio estará abierto el plazo para las renovaciones.

 

Desde el 15 de julio y hasta completar plazas se abre el plazo para nuevas inscripciones. Pueden apuntarse todas aquellas niñas nacidas en 2005 y anteriores.

 

 Además este año como novedad disponemos de dos grupos para nuevas alumnas:

 

- Nivel 1/ritmo y expresión: Lunes y jueves de 17.00-18.00h.

- Nivel 1 (2º turno): Lunes y Jueves de 17.15-18.15h.

Este grupo se ha creado a petición de muchas niñas que por problemas de compatibilidad con los horarios del cole no llegan a entrenar.

 

¡¡ Apúntate y disfruta de la Gimnasia Rítmica !!

 

 

PARA CUALQUIER DUDA O CONSULTA CONTACTA A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO:

ritmicacastro@hotmail.com

¡¡¡SÍGUENOS EN RRSS!!!