ARCHIVO DE NOTICIAS


Temporada 2021/2022

Festival fin de curso

Este sábado 18 de junio a partir de las 11.00h en el Polideportivo Peru Zaballa, todas las gimnastas de la escuela pondrán fin a la temporada en este gran evento.
Disfrutaremos de las más peques, nuestro futuro de la escuela, y también de todas las gimnastas de competición que han cosechado numerosos triunfos esta temporada.
¡¡No te lo puedes perder!!
Además tendremos rifas y sorpresas patrocinadas por el bar Jamón y Vino "El killo", Restaurante La Brasserie Turcanu y Prensa y Golosinas Los Arcos
Os esperamos🤩

Celia Sarabia

Te hemos visto crecer tanto como gimnasta que cuando las cosas no terminan de salir como mereces ¡da mucha rabia!
Lo teníamos, era el ejercicio que tanto estábamos esperando esta temporada, pero las ganas de terminar nos pudieron y se nos escapó ese final que tantas veces habías hecho sin problema.
Los sueños se cumplen y estamos seguras de que tarde o temprano llegará la recompensa a tantos años de lucha constante contigo misma, por mejorar y superarte cada día, a veces incluso autoexigiendote demasiado.
Nosotras pase lo que pase siempre estaremos esperándote al borde del tapiz🤗
Te queremos petardita🫶🏻❤️
➡️24 clasificada de 190 participantes en categoría Juvenil 05
➡️ Mejor gimnasta cántabra clasificada.

Candela López

Por fin conseguimos nuestro objetivo en un Nacional Individual🥳
Nos ha costado, has dado mucha guerra, pero no podemos estar más contentas por ti.
Sabemos que merecías más, pero por fin te hemos visto disfrutar y salir feliz del tapiz, y eso vale más que cualquier medalla.
Has crecido mucho como gimnasta en estos últimos años, y en esta temporada tan complicada has sabido mantener la calma cuando las cosas no iban bien y superarte cada campeonato.
Te queremos Candy ❤️
➡️16 clasificada de 171 participantes en categoría Juvenil.

Lorea Rubio

¡La gran sorpresa de la competición!!
Quizá la que más nervios nos hizo pasar con la cinta, porque todo parecía que no....pero fue luchando con uñas y dientes para sacar el ejercicio adelante.
Con este enterazo que se marcó en Zaragoza, consigue su mejor clasificación en un Campeonato de España Individual.
Estamos orgullosas de tu gran evolución, de tu constancia, de lo buena compañera que eres y de cómo lo has luchado toda esta temporada.
Seguiremos creciendo y trabajando, seguro que así nos llegarán las cosas bonitas que te mereces.
Te queremos Loretii❤️
➡️14 clasificada de 159 participantes en categoría Cadete 2008
➡️Mejor gimnasta cántabra de la categoría

 

Valeria Ayesa

💫DIPLOMA NACIONAL 8°clasif💫
Cuando el trabajo constante y la confianza en uno mismo es tan grande, llegan momentos increíbles.
Y es que en eso consiste, en no poner barreras, luchar, luchar y luchar hasta sacar lo mejor de ti misma.
Gimnasta conjuntera que ha superado sus propias expectativas en individual y que nos ha dejado a todos con la boca abierta con estas últimas temporadas que se ha marcado en individual.
Al igual que nos dejó con la boca abierta en Zaragoza con el "Messi" que se marcó 🥴...pero pese a ese gran fallo, defendió su ejercicio y lo disfrutó hasta el final y gracias a eso, se llevó la mejor recompensa que podía obtener por el trabajo de todos estos años.
Una vez más, entre las mejores de España y esta vez alcanzando su primer Diploma Nacional.
Te queremos 💖
➡️8 clasificada de 171 participantes en categoría Juvenil.

 

Angela Fernández

 

💫DIPLOMA NACIONAL 6°clasif💫
Nuestra pequeña hormiguita, trabajadora y exigente como ninguna...¡Cuántas alegrías nos estás dando!
Este ha sido tu cuarto Nacional en Individual, y por tercera vez consecutiva te clasificas entre las 8 mejores de España.
Todos sabemos que merecías más, pero a veces los nervios llegan para no dejarnos disfrutar de nuestro trabajo y enseñar en pista ese ejercicio que tan mecanizado teníamos.
Cuando las cosas se ponen difíciles, al conseguirlas se disfrutan el doble, y estamos seguras de que llegará tu momento.
Orgullosas de todo tu camino recorrido para llegar hasta donde estás hoy.
Te queremos🫶🏻❤️
➡️6 clasificada de 159 participantes en categoría Cadete 2007

 

Rocío Sáez

💫DIPLOMA NACIONAL 5°clasif💫
Abriste el camino de los grandes resultados para nuestra escuela...desde pequeña destacando por tu gran manejo de aparato, por tu fuerza y tu garra en pista.
Volvíamos a disfrutar de un Individual, ya que no pudimos hacerlo el año pasado por esa lesión que nos tuvo en vilo toda la temporada. Y aquí seguimos, una vez más rozando el podium en un Campeonato de España.
Que difícil es salir a competir teniendo a tu compañera en lo más alto, sabiendo que puedes alcanzarlo pero puedes romper el sueño de otra de nosotras. Una presión añadida que nos bloqueó y no llegamos a coger ese aro que nos rozó las manos.
Tu tercer diploma nacional, siempre tan cerca pero a la vez tan lejos....pero ¿sabes que?
El que la sigue la consigue y si en algo te pareces a tu padre es que sois cabezones como vosotros solos y estamos seguras de que lo conseguiremos y te llevarás esa recompensa que tanto mereces.
No dejes de soñar, no dejes de luchar, aunque se pongan 1000 piedras por el camino, porque si hay alguien que lo merece esa eres tú.
Te queremos💫❤️
➡️5 clasificada de 171 participantes en categoría Juvenil.

 

Diana Dydhalo

💫DIPLOMA NACIONAL 4°clasif💫
La pandemia truncó tus planes de una posible retirada, y después vino la operación de esa gran lesión que ya te hizo dudar de si serías capaz de seguir rindiendo a un buen nivel.
¿Se puede decir que todo pasa por algo?
Gracias a todos esos contratiempos, volvimos con el objetivo de disfrutar de la temporada y enseñar todo el trabajo que había detrás.
Y qué suerte haber vivido esta temporada tan guay, una gran temporada, con algún que otro bache superado, pero sin duda la mejor temporada de tu carrera, porque después de superar tantos obstáculos ¡¡te lo merecías!!
Durante todos estos meses, admirabas a tus compañeras, podías incluso anteponer su bienestar al tuyo, las animabas cuando las cosas no salían bien y siempre tenías algo bonito que decirlas.
Eres la mejor compañera de viaje que podían tener.
Con mil dianadas como siempre, con chorradas a la cuáles no te hacíamos ni caso, con algún que otro momento kamikaze para recoger el aro que nos hacía reírnos sin parar y el gran descubrimiento de miniolga.
Llegó el nacional y con algún sustito que otro acabamos el ejercicio, saliste feliz y dijimos pase lo que pase nuestro trabajo está hecho y el objetivo conseguido.
Da mucha rabia ir en el podium durante todo el día y que a media hora de terminar bajemos a la cuarta posición, esa posición que nadie quiere....pues si ¡y mucha rabia!
Pero orgullosas del camino recorrido y de los momentos vividos, nos vamos con tu primer Diploma Nacional.
Te queremos 😍❤️
➡️4 clasificada de 171 participantes en categoría Juvenil
➡️Mejor gimnasta cántabra clasificada

 

Campeonato Promoción y Tecnificación

El pasado sábado 28 de Mayo se celebró el Campeonato Regional Escolar de Promoción y Tecnificación en Santillana del Mar.
Nuestras gimnastas, pusieron fin a la temporada cosechando grandes resultados y demostrando la gran mejoría que han logrado a lo largo de estos meses.
Han obtenido un total de 15 medallas para la escuela.
En el Campeonato de Promoción, Luisa Huamani se llevó la medalla de plata🥈 en la categoría alevín con mazas y Marina Oyanguren obtuvo el bronce 🥉 en la categoría juvenil con aro
También participaron por parte de nuestra escuela Carolina Angulo en categoría juvenil con aro y Manuela Rey en categoría infantil con cuerda.
En Tecnificación, los resultados fueron los siguientes:
Samara Nozal 🥇🥇 medalla de oro en categoría Prebenjamín ML y en la general.
Soiartze Ornes, Campeona de la categoría alevín con mazas, manos libres y en la clasificación general 🥇🥇🥇
Iziar Terrón en categoría infantil fue Campeona con ML 🥇 y subcampeona con el ejercicio de cuerda 🥈 y en la clasificación general🥈.
Alba Arean en categoría Cadete se proclamó Campeona con el ejercicio de ML🥇y subcampeona en cinta y en la clasificación general🥈🥈.
Además, nuestros dos equipos, alevín e infantil, fueron campeones tras la clasificación general de Promoción y Tecnificación.
Soiartze Ornes y Luisa Huamani, Alevín 🥇
Iziar Terrón y Manuela Rey, Infantil 🥇

Final liga cántabra A individual

El pasado sábado 7 de mayo en jornada de mañana en la Albericia se celebró la Final de la Liga Cántabra A Individual.
Nuestras 13 gimnastas han cosechado un total de 26 medallas para la escuela, fruto del trabajo y esfuerzo constante de toda la temporada. Pese a que algunas no obtuvisteis la recompensa que merecíais estamos muy orgullosas de todas vosotras, este el camino a seguir...trabajo, trabajo y más trabajo.
Los resultados han sido los siguientes:
Samara Nozal 🥇🥇
Campeona de la categoría Prebenjamín ML.
Soiartze Ornes 🥇🥇🥈
Campeona de la categoría alevín en las finales de mazas y manos libres y subcampeona en la clasificación general de la liga.
Ixone Ornes 🥇🥈🥈
Campeona en la final de manos libres de la categoría infantil y subcampeona en la final de cuerda y en la general.
Carolina García 🥉🥉🥉
Medalla de bronce en las finales de cuerda y manos libres y en la clasificación general de la categoría infantil.
Ángela Fernández 🥇🥇🥈
Campeona en categoría cadete de la final de manos libres y de la general de la liga, siendo subcampeona en la final de cinta.
Ainara Angulo 🥈🥈
Subcampeona en la clasificación general y en la final de manos libres de la categoría cadete.
Lorea Rubio 🥉
Medalla de bronce en la clasificación general de la categoría cadete.
Adriana Pozo 🥉
Medalla de bronce en la final de cinta de la categoría cadete.
Rocío Sáez 🥇🥇🥈
Campeona de la categoría juvenil en la clasificación general y en la final de aro, siendo subcampeona en la final de manos libres.
Candela López 🥇🥈🥈
Campeona de la categoría juvenil en la final de manos libres y subcampeona en la final de aro y en la clasificación general.
Valeria Ayesa 🥉🥉
Medalla de bronce en la general de la liga y en la final de aro de l categoría juvenil.
Celia Sarabia
8° clasif en Aro, 6° clasif en ML y en la General.
Diana Dyhdalo
6° clasif en Aro y 5° clasif en la General.
¡¡Enhorabuena!!

 

Final liga cántabra B individual y conjuntos

El pasado sábado 7 de mayo en jornada de tarde en la Albericia se celebró la Final de la Liga Cántabra B Individual y conjuntos.
En la liga Individual se obtuvieron los siguientes resultados:
Alba Arean - Categoría Cadete
🥇Cinta 🥇ML 🥇 General
Iziar Terrón - Categoría Infantil
🥈Cuerda 🥈ML 🥈 General
Manuela Rey - Categoría Infantil
7° clasif en ML y Cuerda
5° clasif en la General
Carolina Angulo - Categoría Juvenil
6° clasif en ML
7° clasif en Aro y en la General
Marina Oyanguren - Categoría Juvenil
8° clasif en ML
Y en la liga de conjuntos, nuestros 3 equipos alcanzaron las siguientes posiciones:
Conjunto Cadete 🥇
Formado por Izaro, Sofía, Antonella y Maitane
Conjunto Alevín - 6° clasif en la general.
Formado por Haizea, Julia, Ane, Aroa, Maialen y Noa.
Conjunto Benjamín - 4° clasif en la general.
Formado por Anne, June, Sofía, Adriana, Maider y Ainhize.

Torneo Puerta de Asturias

El 18 de abril, para finalizar la temporada de torneos nos desplazamos a Pola de Lena.
Último rodaje antes del Nacional para terminar de coger sensaciones y viajar a tope a Zaragoza.
En categoría Juvenil Diana Dyhdalo fue medalla de oro 🥇, Rocio Sáez fue bronce 🥉 y Valeria Ayesa se clasificó en cuarta posición.
Celia Sarabia se llevó la medalla de plata 🥈 en la categoría Juvenil 05.06
Y en categoría cadete 2008 Ainara Angulo obtuvo el 5° puesto.
También participaron, Candela López en juvenil y Lorea Rubio en cadete 2008.
Enhorabuena chicas ♥️

Exhibición Club rítmica Asón Ampuero

El lunes 11 de abril pudimos disfrutar de una tarde de ritmica en Ampuero invitadas por el Club Ritmica Ason.
Un evento que sirvió como rodaje para nuestras gimnastas de cara a las próximas competiciones.
Muchísimas gracias por la invitación y por el trato recibido.

Torneo Ezcaray

El domingo 10 de abril nuestras federadas base se desplazaron a Ezcaray para participar en el torneo organizado por el club Santo Domingo de la Calzada y Ezcaray.
Los resultados más destacados fueron:
Ixone Ornes en categoría Infantil con cuerda obtuvo la medalla de oro🥇
Ángela Fernández y Lorea Rubio en categoría cadete con cinta obtuvieron la medalla de plata 🥈 y el bronce 🥉 respectivamente.
Y en categoría juvenil con aro Valeria Ayesa y Rocio Sáez subieron al podium como segunda 🥈 y tercera 🥉 clasificada respectivamente.
Enhorabuena a todas💪♥️

2ª Fase liga cántabra B

El domingo 10 de abril nos desplazamos a Suances para participar en la 2° Fase de la Liga Cántabra B.
Los conjuntos enseñaron su evolución en este último mes obteniendo los siguientes resultados:
- Conjunto Benjamin formado por Anne Caballero, June Huerta, Sofia Busto, Ainhize Camarero, Adriana El Smaili y Maider Ortega fue 2° clasificado de su categoría.
- Conjunto Alevin formado por Noa Cantera, Maialen Fernández, Aroa Rodríguez, Haizea Coterillo, Julia Camarero y Ane Aldaiturriaga obtuvieron la 5° posición.
- Conjunto Cadete formado por Izaro Gutiérrez, Maitane Abajo, Sofia Guzmán y Antonella Fossi fue 2° de su categoría.
En la liga individual nuestras gimnastas obtuvieron los siguientes resultados:
- Carolina Angulo 4° clasificada en Aro y 5° en ML pasando a la fase final en 4° posición.
- Marina Oyanguren 9° en Aro y 7° en ML clasificandose para la final del Manos Libres.
- Iziar Terrón 3° clasificada en Cuerda y 2° en ML pasando a la fase final en segunda posición.
- Manuela Rey 6° clasificada en Cuerda y 7° en ML pasando a la fase final en 3° posición empatada.
- Alba Arean 3° clasificada en Cinta y 1° en ML pasando a la fase final en 1° posición.
- Claudia Perolini y Luisa Huamani no consiguieron la clasificación para la fase final.
Enhorabuena a todas y a seguir trabajando

 

2ª Fase liga cántabra

El pasado fin de semana se llevó a cabo la 2° Fase de la Liga Cántabra A individual en Santander.
Todas nuestras gimnastas se clasificaron para la final individual obteniendo los siguientes resultados:
Samara Nozal 1° clasificada en ML.
Soiartze Ornes 3° clasificada en Mazas, 2° en ML y pasa a la final en 2° posición.
Ixone Ornes 2° clasificada en Cuerda y en ML
Carolina Garcia 4° clasificada en Cuerda y en ML 7°.
Pasando ambas a la final empatadas en 2° posición.
Ángela Fernández 1° clasificada en Cinta, ML y mantiene el primer puesto en la general para la final.
Lorea Rubio 5° clasificada en Cinta, 4° en ML
clasificándose a la fase final en 2° lugar.
Ainara Angulo 8° clasificada en Cinta, 2 ° en ML pasando a la fase final en 4° posición
Adriana Pozo 7° clasificada en Cinta, 3° en ML pasando a la fase final en 3° posición.
Rocio Sáez 1° clasificada en Aro y en ML clasificándose para la final en primera posición.
Celia Sarabia 2° clasificada en Aro y en ML clasificándose para la final en cuarto lugar.
Valeria Ayesa 3° clasificada en Aro y 6° en ML pasando a la fase final en 2° posición.
Candela López 5° clasificada en Aro y 3° en ML clasificándose para la final en cuarto lugar empatada con Celia.
Diana Dyhdalo no tuvo su mejor día pero consiguió clasificarse a la fase final en octava posición tras haber logrado la primera posición en la I Fase de la Liga.
 

Festival de Primavera

El domingo vivimos una jornada muy especial en el Polideportivo Peru Zaballa repleto de familiares, amigos y público en general, disfrutamos de una gran jornada de ritmica con todas nuestras gimnastas.
Muchos nervios durante toda la mañana, y es que para la mayoría de ellas era su primera actuación en público.
Las más peques de la escuela se encargaron de abrir el festival y a lo largo de la mañana todos los conjuntos de iniciación fueron enseñando lo que han estado aprendiendo a lo largo de estos meses.
Las gimnastas escolares tanto de conjunto como individual realizaron los ejercicios de competición que enseñarán en la II Fase de la Liga Cántabra.
Y para finalizar, cerramos el festival con la actuación del equipo de competición individual federado base que nos representará en el próximo Campeonato de España en Zaragoza.
¡¡Enhorabuena!!
Una vez más gracias a nuestros patrocinadores SolPlanet, Taberna Barlovento y Almacén 27 por colaborar en el evento.

Torneo club Recta Final

El pasado sábado 2 de abril nuestro equipo de competición se desplazó hasta Luarca para participar en el Torneo Nacional organizado por el Club Recta Final. No fue una de nuestras mejores competiciones pero todo sirve para aprender y mejorar de cara al nacional.
Las actuaciones más destacadas fueron:
Ángela Fernández - 🥇 Cadete Base 2007
Rocio Sáez - 🥈 Juvenil Base
Lorea Rubio - 4° clasif Cadete Base 2008
Diana Dyhdalo - 4° clasif Juvenil Base
Ixone Ornes - 5° clasif Infantil Base 2009
Carolina Garcia - 6° clasif Infantil Base 2009
Enhorabuena chicas💪🤩
Gracias al club organizador por todas las facilidades dadas. Siempre es un placer🤗

Vuelve el Festival de Primavera

 

Esta semana estamos de celebración, y no es para menos, el Domingo 3 de abril en el Peru Zaballa desde las 11.00h se llevará a cabo el XVI Festival de Primavera de nuestra escuela.

Tras dos largas temporadas de parón por fin nuestr@s gimnastas de iniciación volverán a un evento con público en el que enseñarán todas las cositas que van aprendiendo día a día. Para la mayoría de ell@s será su primera vez en un tapiz y esperamos que lo disfruten al máximo.

Además, el equipo de competición tanto escolar como federado base realizará exhibiciones de sus ejercicios con los que participarán la próxima semana en la II Fase de la Liga Cántabra en busca del pase a la final.

Esperamos que tanto gimnastas como familiares y amigos disfrutéis del evento.

Buenos resultados en nuestro torneo

Jornada intensa la que vivimos el domingo 20 en el Peru Zaballa con nuestra duodécima edición del Torneo Nacional Ciudad de Castro Urdiales.
Un evento que además de servir como rodaje para todas las gimnastas participantes de cara a las próximas competiciones oficiales, también reivindica la importancia que tiene nuestro deporte para la ciudad.
Esperamos que todos los clubs participantes disfrutasen del evento y os animamos a volver en próximas ediciones.
Queremos agradecer a los patrocinadores que han colaborado con la escuela y a todos los padres de las gimnastas que se han encargado de la organización.
Los resultados de nuestras gimnastas han sido:
🥇Samara Nozal - Prebenjamin Escolar B
🥇Iziar Terrón - Infantil Escolar B
🥈Alba Arean - Cadete Escolar B
🥉Soiartze Ornes - Alevin Base 2012
🥈Ixone Ornes - Infantil Base 2009
🥇Lorea Rubio - Cadete Base 2008
🥇Ángela Fernández - Cadete Base 2007
🥉Celia Sarabia - Juvenil Base 2005/2006
🥇Rocio Sáez - Juvenil Base
🥈Diana Dyhdalo - Juvenil Base
🥉Valeria Ayesa - Juvenil Base
Carolina Garcia 4° clasif - Infantil Base 2009
Ainara Angulo 5°clasif - Cadete Base 2008
Adriana Pozo 7° clasif - Cadete Base 2008
Candela López 4° clasif - Juvenil Base
Manuela Rey - 8° clasif - Infantil Escolar B
Enhorabuena a todas chicas🥰♥️
Poquito a poco se va viendo el trabajo diario, seguimos mejorando esos ejercicios💪

Sector Nacional base individual

El domingo 20 de marzo en jornada de mañana se llevó a cabo el Clasificatorio para el Nacional Base Individual que se celebra el próximo mes en Zaragoza.
Nuestras chicas se llevaron 4 oros, 2 platas y 2 bronces en una jornada intensa.
Ixone Ornes - Campeona Regional 🥇 en categoría Infantil 2009 con cuerda.
Ángela Fernández - Campeona Regional 🥇 en categoría cadete 2007 con cinta.
En la categoría cadete 2008 nuestras tres gimnastas enseñaron una gran mejoría con un aparato tan complicado como es la cinta y consiguieron llevarse el podium completo.
Adriana Pozo - Campeona Regional 🥇
Lorea Rubio - Subcampeona Regional 🥈
Ainara Angulo - Medalla de Bronce 🥉
Y en la categoría juvenil con aro, de nuevo el podium completo nos lo trajimos para casa.
Destacar la increíble actuación de Candela López que se proclamó Campeona Regional de la categoría 🥇.
Diana Dyhdalo fue Subcampeona regional 🥈 de esta disputada categoría y completando el podium Valeria Ayesa se llevó la medalla de bronce.🥉
Completamos la clasificación y el pase al Nacional con Carolina Garcia en infantil 2009 como quinta clasificada, Rocio Sáez sexta clasificada en categoría Juvenil y Celia Sarabia cuarta clasificada en categoría Juvenil 05/06.
No siempre las cosas salen como están trabajadas, merecíais un mejor ejercicio pero estamos seguras de que tarde o temprano conseguiremos veros en pista disfrutando de vuestro trabajo.

Torneo Club Oskitxo

El 19 de marzo participamos en el primer torneo de la temporada organizado por el Club Oskitxo de Vitoria.
Ixone Ornes en categoría Infantil 2009 obtuvo la medalla de bronce 🥉 con su ejercicio de cuerda y su compañera Carolina García fue sexta en esta ocasión.
En categoría juvenil con aro Valeria Ayesa se llevó la plata 🥈, Celia Sarabia fue bronce🥉, Rocio Sáez fue cuarta y Candela López fue quinta.
Sumando experiencias y rodaje de cara a las próximas competiciones.
Enhorabuena

 

I Fase liga cántabra B conjuntos

El mismo sábado en jornada de tarde se llevó a cabo la modalidad de conjuntos en la que nuestra escuela estaba representada por tres equipos.
El conjunto cadete con ejercicio de mazas formado por Sofia Guzmán, Maitane Abajo, Izaro Gutiérrez y Antonella Fossi.
El conjunto alevin formado por Ane Aldaiturriaga, Maialen Fernández, Noa Cantera, Julia Camarero, Haizea Coterillo y Aroa Rodríguez con ejercicio mixto de aros y pelotas.
Y las benjamines Maider Ortega, Adriana El Smaili, Sofia Busto, Anne Caballero, Ainhize Caminero y June Huerta con un ejercicio de manos libres.
Por fin, vuelta a las competiciones para disfrutar del deporte que más nos gusta. Ahora nos toca seguir trabajando para mejorar y pulir los ejercicios. A tope chicas!

 

I Fase liga cántabra A y B individual

El pasado sábado 12 de marzo se celebró en jornada de mañana la liga cántabra A y B individual.
Por parte de nuestra escuela tuvimos la representación de las siguientes gimnastas en la Liga B.
Manuela Rey, Iziar Terrón y Claudia Perolini en categoría infantil con cuerda.
Carolina Angulo y Marina Oyanguren realizaron su ejercicio de aro en la categoría juvenil.
Alba Arean participó en categoría cadete con cinta.
Y nuestra prebenjamin Samara Nozal se estrenaba en competición con su ejercicio de manos libres.
En la Liga A se estrenó con mazas la alevin Soiartze Ornes.
Carolina Garcia e Ixone Ornes compitieron con cuerda en categoría infantil.
Ángela Fernández, Lorea Rubio, Ainara Angulo y Adriana Pozo en categoría cadete con cinta.
Y en categoría juvenil Diana Dyhdalo, Rocio Sáez, Valeria Ayesa, Candela López y Celia Sarabia con sus ejercicios de aro.
Este es sólo el primer contacto de la temporada con los nuevos ejercicios.
Muchísima suerte a todas y a seguir puliendo los ejercicios y disfrutando de los próximos campeonatos

 

ÁNGELA FERNÁNDEZ, NOMINADA EN LA GALA DEL DEPORTE CASTREÑO

Nuestra gimnasta Ángela ha sido nominada en la categoría de "deportistas destacadas femeninas" en la Gala del Deporte Castreño.
Dicha gala se celebrará el Sábado 18 de diciembre a las 20.00h en el Polideportivo Municipal Pachi Torre.
Muchísima suerte

NACIONAL BASE CONJUNTOS

El conjunto Juvenil formado por Diana Dyhdalo, Rocio Sáez, Celia Sarabia, Candela López y Valeria Ayesa compitió en el Campeonato de España Base de Conjuntos que se celebró en Valladolid.
Pese a la gran evolución del último mes, ésta vez no pudimos demostrar en pista todo el trabajo que había detrás de este ejercicio tan complicado.
Finalmente, alcanzamos la posición 11° de 114 conjuntos de todo el panorama nacional.
A pesar de que las cosas no salieron como nos hubiera gustado, siempre estaremos orgullosas de vosotras, por el equipazo que formáis tanto dentro como fuera del tapiz, por regalarnos siempre vuestro compromiso, entrega y pasión en este deporte, por ser unas luchadoras incansables y por confiar siempre en nosotras.
Sois un ejemplo para la escuela y nunca nos cansaremos de deciroslo.
Os queremos❤
🔜 Última parada.....Torneo Valencia Es Ritmica.

ÁNGELA, 9º CLASIFICADA COPA BASE

Ángela compitió en la Copa Base Individual celebrada en Valladolid.
Después de un duro aprendizaje con el aparato nuevo y de los poquitos torneos disputados, podemos decir que estamos más que orgullosas de tu primera temporada con la cinta, tras tu paso por este nacional.
Volvemos una vez más a entrar en el 🔝10 de la clasificación, siendo ésta vez 9° clasificada de 73 participantes, y la primera gimnasta cántabra de la clasificación🙌
Sigue así y conseguirás todo lo que te propongas 🥰
Te queremos❤

EUSKALGYM 2021

Los días 20 y 21 de noviembre se ha celebrado uno de los torneos nacionales más importantes de la temporada, el Euskalgym, organizado por la Federación Vasca de Gimnasia.
Las juveniles compitieron en la jornada del sábado a primera hora de la mañana.
La verdad que no fue su día y no pudieron demostrar todo el trabajo que venimos realizando durante la temporada.
Finalmente, fueron sextas clasificadas de 49 conjuntos de su categoría.
Solo por constancia, trabajo, sacrificio, horas de entrenamientos, y por el equipazo que sois, estamos seguras que llegará la recompensa que tanto merecéis 🥰❤
Por otro lado, las infantiles finalizaron su temporada de conjuntos en la jornada del domingo, arropadas por la incansable afición que las ha apoyado hasta el final.
✨Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar sobre las nubes✨

TORNEO NACIONAL CLUB OSKITXO Y TROFEO REYNO DE NAVARRA

El sábado 13 de noviembre nos desplazamos al Torneo Nacional de Oskitxo, en Vitoria.
El conjunto Juvenil con varios fallos en el ejercicio fue medalla de plata🥈 y Ángela Fernández con su ejercicio de cinta se llevó el oro🥇 de la categoría cadete individual.
El domingo nos fuimos a Pamplona al Trofeo Reyno de Navarra organizado por la Federación Navarra de gimnasia.
El conjunto Juvenil realizó un gran primer pase consiguiendo alcanzar el segundo puesto de la clasificación, pero tras un error importante en el segundo pase, bajaron a la cuarta posición, quedándose así fuera del podium.
Las infantiles lograron realizar un segundo pase muy bueno, siendo segundas en ese pase pero sin opción a la clasificación general.
Por su parte, Ángela ponía el broche a un gran fin de semana siendo medalla de plata 🥈 en su categoría.
¡¡Enhorabuena chicas!!

TORNEO ES VINYET

Seguimos rodandonos y sumando nuevas experiencias, ésta vez nos ha tocado viajar a Palma de Mallorca al Torneo organizado por nuestras amigas del Club Es Vinyet.
No todo comenzó según lo previsto, ya que el vuelo de ida se nos complicó bastante, el aeropuerto de Palma se cerró por "gente corriendo en pista de aterrizaje y policía detrás", así tal cual...nos informaron cuando estábamos apunto de aterrizar, y nos desviaron a Barcelona finalmente.
Casi 6 horas después (3.00 am), conseguimos llegar a Mallorca, reventadas pero con una anécdota de esas que son de película, y que nosotras siempre recordaremos.
Pese a las escasas 4 horas que nuestras chicas pudieron descansar, defendieron muy bien sus ejercicios, aún con varias cositas que pulir que seguiremos entrenando y luchando para demostrar en pista.
El conjunto Juvenil se llevó la medalla de oro🥇con un primer pase muy bueno y mejores sensaciones que en competiciones anteriores....¡éste es el camino a seguir chicas!
Y nuestra Ángela en categoría cadete con cinta, se hizo también con el primer escalón del podium🥇.
Y aunque no fue el ejercicio que a todas nos hubiera gustado ver, estamos seguras que tu trabajo en los entrenamientos se verá recompensado en las próximas competiciones.
¡¡¡Enhorabuena chicas!!!
Seguimos avanzando💪❤

TORNEO XIXILI

El sábado 30 de octubre, nos desplazamos a Gernika para participar en el Torneo Nacional organizado por el club Xixili.
En esta ocasión, el conjunto infantil no pudo viajar por lesión de última hora. Mucho ánimo para nuestra princess Ixone, a recuperarse bien para volver a tope💪
Por la mañana, Ángela Fernández en categoría Cadete Base con su ejercicio de cinta fue 4°clasificada. Aún seguimos puliendo cositas pero éste es el camino, no puedes estar más preciosa en pista🥰
Y el conjunto Juvenil compitió en jornada de tarde, consiguiendo subir al escalón más alto del podium🥇
Un ejercicio muy complicado que aún se nos resiste pero que estamos seguras que conseguiremos enseñar en competición, pese a no tener todos los medios que nos gustaría para poder entrenar.
Sois un equipazo y lo conseguiréis❤
Gracias al club Xixili por la organización y por darnos una nueva oportunidad de rodaje.

SECTOR NACIONAL BASE CONJUNTOS Y COPA BASE INDIVIDUAL

El pasado sábado 23 de octubre se celebró en el Pabellón Exterior de La Albericia el Sector para el Nacional Base de Conjuntos y la Copa Base Individual.
Nuestros dos conjuntos se proclamaron Subcampeones Regionales🥈🥈con algunos fallos, pero ambos mostraron una buena evolución respecto al torneo anterior.
Seguimos trabajando a tope y lucharemos por enseñar los ejercicios que sabéis hacer. Ánimo chicas💪
Confiamos en vosotras❤
Y ésta vez, la guinda de la jornada fue la clasificación de Ángela Fernández para la Copa Base Individual como Campeona de Cantabria de la categoría cadete🥇🥰.
Por primera vez en mucho tiempo, las gimnastas cadetes de Cantabria se jugaban el pase al nacional, 10 gimnastas en la categoría, obteniendo solo 5 de ellas la clasificación para viajar a Valladolid.
No podemos estar más orgullosas de tu trabajo en estos últimos meses, en tu primer año de cinta.
Sigue así y conseguirás todo lo que te propongas ❤

¡ESTRENO DE TEMPORADA!

Que ganas teníamos de este momento....
¡¡Por fin!! Por fin, pudimos regresar a un torneo presencial, con los padres en la grada animando, y nuestras conjunteras en el tapiz estrenando temporada.
Muchísimas gracias al Club de Gimnasia Izarleku por hacerlo posible, la organización fue impecable.
El conjunto infantil regresaba de nuevo a los tapices con su ejercicio de 5 aros que defendió alcanzando la plata 🥈 de su categoría.
Aún con pequeñas imprecisiones, que seguiremos puliendo en los entrenamientos para afianzar el ejercicio.
Y nuestras veteranas, las juveniles, estrenaban un complicado ejercicio de 3 aros y 2 cuerdas en tierras donostiarras, con algunos errores importantes y con el que consiguieron alcanzar una nueva medalla de plata 🥈.
¡¡Vamos!! Poco a poco se va viendo el ejercicio ¡¡¡Enhorabuena chicas!!!
Seguimos trabajando y disfrutando del camino hacia el Nacional 🥰😍❤
🔜Sector Nacional de Conjuntos y Base Individual - 23 octubre.

¡¡¡SÍGUENOS EN RRSS!!!